Guardia Bolivariana de Venezuela
Cómo es la deserción masiva que desangra a la Guardia Nacional Bolivariana
28 diciembre, 2021
Procuraduría
Continúan los cuestionamientos por decreto que crea 1.208 nuevos cargos en la Procuraduría y la respuesta de Margarita Cabello
29 diciembre, 2021

¡Por fin! Cayó el terror de los tenderos en Barranquilla, alias el Gordo. Les dejaba un aparato celular para después llamarlos

Barranqluilla.

Alias el Gordo era el encargado de pasar por los negocios a recoger la cuota extorsiva.

¡Por fin! Cayó el terror de los tenderos en Barranquilla, alias el Gordo. Les dejaba un aparato celular para después llamarlos

Se trata de uno de los extorsionistas más buscados, un personaje que se convirtió en una verdadera pesadilla para los comerciantes del sur de la ciudad.

BARRANQUILLA

Martes, 28 de diciembre del 2021

Alias el Gordo era uno de los hombres más buscados en Barranquilla, porque había sembrado el pánico en un buen número de comerciantes. Su captura se produjo en el barrio Las Palmas. Pero también eran víctimas de este personaje moradores de otros barrios como La Alboraya, La Magdalena y El Campito.

Varios tenderos del suroriente de la ciudad lo acusaban de extorsionarlos, de exigirles dinero para no atentar contra sus vidas o sus negocios. Lo extraño de este caso es que este delincuente les dejaba un aparato celular para posteriormente llamarlos y ponerlos hablar con el supuesto jefe de la banda.

«Lo primero que hacía este tipo era ganarse nuestra confianza, llegar al negocio fingiendo ser un cliente comprando una botella de agua y así hacernos la  charla, creo más bien que lo que nos hacía era inteligencia, pero al final nos dejaba un panfleto y un teléfono para llamarnos y pedirnos plata», manifestó una de sus víctimas.

Las llamadas extorsivas provenían desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, en las que hablaba un sujeto que se identificaba como ‘Marcos 30’, no obstante,  el encargado de recoger el producto de la extorsión era alias el Gordo, según refirió el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía en el Atlántico.

También dijo el oficial que estos estos delincuentes se enojaban cuando el tendero no contestaba el celular que les habían dejado.

Es cuando, entonces, aparecían en el establecimiento para amedrentarlos y en muchas de las ocasiones aumentaban la cuota extorsiva, porque supuestamente les estaba haciendo perder el tiempo.

Esto fue lo que permitió que alias el Gordo fuese sorprendido en flagrancia cuando llegó a una tienda a recoger la ‘cuota’, a nombre de una banda denominada ‘Los Costeños’.

Las autoridades tienen claro que alias el Gordo es apenas una pieza de la red delincuencial, que están tras la pista de otros tres personajes implicados en la nueva modalidad criminal, de la que fueron víctimas varios comerciantes barranquilleros.

Unos videos captados por las cámaras de seguridad fueron pieza clave para determinar qué se trataba del mismo que les exigía dinero a los tenderos.

Un juez de control de garantías orden que lo enviaran a un establecimiento carcelario, mientras llega el juicio acusado por la Fiscalía de extorsión.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full