General Jorge Nieto y Jorge Vargas.
Los generales Jorge Vargas y Jorge Hernando Nieto serán llamados a dar explicaciones por audios en la Dijín
16 marzo, 2020
Fronteras
Por coronavirus cierran pasos terrestres y fluviales de Colombia
17 marzo, 2020
Linea 123 Claudia Lopez

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado a toda la ciudadanía para que, en caso de sentir síntomas de gripa, se llame a la línea 123.

936.320 pesos será la multa por mal uso de la línea 123

 

En medio de la alerta por coronavirus que atraviesa el país, la línea de atención a emergencias  123 ha aumentado en un 106% las llamadas diarias pasando de 30 mil a 62 mil comunicaciones ciudadanas.

 

BOGOTÁ

Miércoles, 17 de marzo del 2020.

 

Desde que se decretó la alerta amarilla por COVID-19 en la capital el pasado 11 de marzo, la línea de atención 123 en Bogotá registró un ascenso dramático en la recepción de llamadas de ciudadanos que reportan síntomas asociados al porte de coronavirus, sin embargo las autoridades distritales afirman que este en el análisis de este aumento, al menos 100 personas realizan llamadas de broma a la línea.

Contemplando la ejecución el numeral 7 del artículo 35 de código de seguridad y convivencia, las administración generará sanciones de orden económicos a todas las personas que hagan uso indebido de la línea emergencias, debido a que estás falsas comunicaciones disminuyen la atención real a emergencias reales.

 

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

Hugo Acero, secretario de seguridad del distrito, aseguró que empresas han solicitado a sus empleados con síntomas de gripe solicitar a través de esta línea incapacidades o certificaciones médicas que aseguren el estado de salud de estos.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, señaló que la línea 123 cuenta con profesionales debidamente entrenados y capacitados para atender a la ciudadanía y reiteró que si las personas tienen gripa permanezcan en aislamiento social.

 

Redacción Noticias de Bogotá

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full