Nacional no pudo con el Deportes Tolima, quedó eliminado de la Copa Colombia
23 enero, 2021
Fiscalía, valle del Cauca
Capturan a transgénero por el asesinato de una menor de edad, quién sería su novia
23 enero, 2021

A 50 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, la pena que podría pagar por matar a un ladrón

Ladron, pistola, sicario, amenaza

(Foto cortesía: Pixabay).

A 50 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, la pena que podría pagar por matar a un ladrón

Es la situación jurídica que afronta el hombre que acabó con la vida del atracador que le robó su celular, a quien ubicó con el propósito de recuperar su aparato telefónico. Pero terminó con la muerte del ladrón.

BOGOTÁ

Sábado, 23 de enero del 2021

El caso ocurrió en el barrio Bilbao, de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Es el caso de la persona que se fue en la búsqueda del ladrón qué le había arrebatado su celular. Lo enfrentó, pero término dándole muerte a quién habría sido el autor del robo de su aparato telefónico.

Ahora este hombre afronta una difícil situación con la justicia, porque debe responder por el delito de homicidio agravado, esto por haber tomado la justicia por sus propias manos.

De acuerdo con las leyes en Colombia por este delito estaría pagando una pena qué va desde los 33 a los 50 años de cárcel.

Se ha podido establecer que el protagonista de este caso ubicó la vivienda en donde residía el hombre que le había arrebatado su aparato telefónico.

En medio del airado reclamo esta persona sacó un arma de fuego y la acciono contra el ladrón. Una herida de bala en el pecho acabó con su vida.

La persona muerta fue identificada como Pedro José Arteaga, quien alcanzó a ser llevado a un centro asistencial en donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El autor de estos hechos fue privado de la libertad y se encuentra la espera de que se defina su situación jurídica.

El análisis realizado por expertos penalistas, se ha dicho que en este caso no se podría argumentar una ‘defensa personal’, por qué el autor del homicidio actúa de manera premeditada, esto fue después, en otro escenario distinto al sitio en donde se produjo el robo.

Este caso ha llevado a que muchos ciudadanos estén elevando su opinión a través de las redes sociales. Son muchos los que han escrito mostrándose en desacuerdo en que la víctima de un robo ahora vaya a la cárcel por intentar recuperar lo que le pertenecía.

No obstante, también está el concepto de quienes precisan de que éste no fue el procedimiento adecuado, que esta persona ha debido denunciar el caso ante las autoridades y buscar el apoyo de la policía para ir hasta la casa de quién habría sido el ladrón su teléfono.

Está activado el debate, las opiniones de muchas voces respecto a este caso.

 

Redacción Noticias de Bogotá 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full