Accidente en Egipto.
Saldo lamentable de 11 muertos dejó accidente ferroviario en Egipto
18 abril, 2021
La decisión de la UEFA está relacionada con la creación de la Superliga, que se anunció el 19 de abril. (Foto cortesía: RT)
Real Madrid, Manchester City y Chelsea, serán retirados de las semifinales de la Champions League
20 abril, 2021

A la cárcel mayor de la Policía y dos patrulleros por el robo de 753 millones de pesos a un comerciante de Sanandresito San José

Rob milloniario.

Los tres uniformados, el mayor Andrés Alberto Salazar, los patrulleros Erwin Stid Quintero Acosta y Fabián Mauricio Castillo Bernal, fueron enviados a un establecimiento carcelario.

A la cárcel mayor de la Policía y dos patrulleros por el robo de 753 millones de pesos a un comerciante de Sanandresito

 

Así lo confirmó la Fiscalía, que el mayor Andrés Alberto Salazar y los patrulleros Erwin Quintero Acosta y Fabián Mauricio Castillo Bernal fueron enviados a un establecimiento carcelario por orden del Juzgado 27 Penal Municipal de Garantías, acusados de secuestro y hurto calificado.

 

BOGOTÁ

Lunes, 19 de abril del 2021

Los tres uniformados fueron presentados este lunes ante el Juzgado 27 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, en audiencia en la que la Fiscalía los responsabilizó del robo de 753 millones de pesos a un comerciante del Sanandresito San José.

La captura del mayor Andrés Alberto Salazar, los patrulleros Erwin Stid Quintero Acosta y Fabián Mauricio Castillo Bernal la hizo efectiva la misma Sijín, ante la solicitud de un fiscal de la seccional Bogotá.

Los tres policías son acusados de los delitos secuestro simple y hurto calificado y agravado, porque no solo se quedaron con el dinero de la víctima sino que lo obligaron a abordar un vehículo que lo llevó a lugar distinto de su lugar de trabajo.

Los hechos por los que son investigados ocurrieron el pasado 19 de enero, en el sector San Andresito de San José, donde se presume que los uniformados secuestraron a la víctima y se apoderaron de la millonaria suma que esta tenía, cuya procedencia fue producto de una hipoteca.

De acuerdo con la investigación, Quintero Acosta y Castillo Bernal le dijeron a la víctima que el dinero que él portaba era producto del narcotráfico, por lo que el entonces mayor Salazar le habría indicado al ciudadano que sería judicializado por enriquecimiento ilícito y tráfico de estupefacientes.

Posterior a esto, los uniformados habrían dejado en libertad a la víctima en el occidente de la ciudad, en un sitio en donde supuestamente se bajó a hacer una llamada telefónica abogado, situación que los policías aprovecharon para huir con el dinero.

La más fuerte evidencia de la vinculación de los policías en el hecho fueron unos videos, captados por las cámaras de seguridad tanto del Centro Comercial Puerto Príncipe, donde se originaron, como del sitio en donde fue dejado abandonado.

Los acusados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, es decir, que continuarán afrontando el proceso que ya se empezó a adelantar en su contra.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full