BETO RENTERÍA.
Mataron a ‘Beto’ Rentería, uno de los capos del cartel del Norte del Valle
17 septiembre, 2020
Laboratorio de las FARC
Ejercitó destruye otro laboratorio para el procesamiento de cocaína de las disidencias de las FARC
17 septiembre, 2020

Al menos 37.000 empresas en Bogotá fueron canceladas por la crisis

Negocios cerrados.

Son miles las empresas que se han visto abocados a la quiebra, debido a la difícil situación económica provocada por la pandemia. (Foto: cortesía Pixabay).

Al menos 37.000 empresas en Bogotá fueron canceladas por la crisis

 

Estas cifras las ofreció la Cámara de Comercio de Bogotá, que indicó que hasta agosto de este año son muchas las sociedades que han sido liquidadas. Como algo paradójico, que mientras la entidad arroja estas cifras algunos sectores del país están convocando a una parálisis nacional.  

 

ECONÓMICAS

Jueves, 17 de septiembre del 2020

Mientras algunos sectores políticos del país vienen convocando a una parálisis de las actividades económicas, citando a marchas, a parar como reprobación a muchas políticas del actual Gobierno, la Cámara de Comercio de Bogotá ofrece preocupantes cifras, que son para pensar.

Nos dice esta entidad que entre  los meses de enero y agosto de este año más de 37.000 empresas fueron liquidadas, que los que más resultaron afectados son los pequeños comerciantes. Sobre todo, los sectores como restaurantes, tiendas, bares y peluquerías. El comercio es de los más afectados con un 35 por ciento.

Publicidad.

 

En este dato estadístico se precisa que este inmenso cierre de sociedades superó en el mismo periodo de tiempo del año pasado en un 63 por ciento.

Se detalla que el 99 por ciento de ellas eran mipymen, de las cuales un 95 por ciento eran empresas constituidas por personas naturales, el otro 5 por ciento de personas jurídicas.

La difícil situación es debido a la pandemia, a la cuarentena que se ha establecido para evitar la propagación del coronavirus.

Redacción Noticias Económicas

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full