Nairo Quintana hace grave denuncia, de mánagers corrompidos que engañan a niños con viaje a Europa
28 junio, 2020
PIDEN perdon de bailar champeta con un ataúd.
Jóvenes que bailaron champeta con ataúd, video que se hizo viral, salieron ahora a pedir perdón
28 junio, 2020
UCI

Santander, alta preocupación por aumento en la ocupación de camas UCI. (Foto cortesía: @AlcaldiaBogota).

Alerta en Bogotá, estas son las nuevas zonas sometidas a cuidado especial por el aumento de contagios

 

No se descarta que haya cuarentena estricta en la capital del país,  esto teniendo en cuenta que el 75 por ciento  de las UCI  se encuentran ocupadas. Es decir,  que si se toma esta decisión todo volvería a estar cerrado como cuando arrancó la cuarentena.

 

BOGOTÁ

Domingo, 28 de junio del 2020

 

El crecimiento de las UCI está rezagado,  ante la propagación del virus en Bogotá, esto por la falta de disciplina de las personas, que no han tomado las medidas necesarias para evitarlo. Una de las medidas qué estará tomando la administración distrital es la de declarar la cuarentena total en cinco zonas. Esta condición se implementará desde el próximo martes.

 

«Cuando digo volver a cuarentena estricta es volver a cuarentena, se cierra todo como al principio como cuando hicimos el simulacro”, manifestó la alcaldesa, Claudia López.

La mayoría de los casos de personas contagiadas, que han resultado positivos después de ser sometidas a pruebas para COVID-19 en Bogotá, son de las localidades que se mantienen en alerta máxima,  como Bosa, Kennedy,  y Ciudad Bolívar. Estos sectores concentran 98 Barrios,  unos 298.000  habitantes.

 

publicidad

 

¿Qué pasará con estas localidades?

Habrá un control de horarios,  que las personas no podrán salir antes de las 5 de la mañana  y después de las 7 de la noche.  Solo podrán desplazarse  de estos sectores las personas que estén vinculadas a actividades laborales autorizadas por el Gobierno: construcción, manufactura y comercio.

 

Entretanto,  la medida del pico y cédula se mantendrá para el resto de la ciudad, informó la Alcaldía, en lo que tiene que ver con  la entrada a establecimientos comerciales y a entidades crediticias. Hasta el momento no se le dará apertura a otras actividades del sector económico.

Otras de las medidas que adoptó la Alcaldía es la de suspender el funcionamiento de tres estaciones de TransMilenio, a su vez,  la declaración de alerta naranja al portal de Las Américas.

Esto qué quiere decir,  que la bioseguridad en esta estación ubicada al occidente de la ciudad será reforzada,  habrá controles mucho más estrictos,  como el permanente lavado de manos y la aplicación de líquidos desinfectantes,  como también,  quedará fuera de servicio la Ruta alimentadora 8-4, que es la que cruza por el frente de Corabastos, uno de los puntos en donde se han presentado un alto número de contagios.

 

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full