Llegaron a Colombia 23.400 vacunas de Pfizer, mañana arribarán 77.220 más
24 marzo, 2021
Ronaldo llegó al club de Turín procedente del Real Madrid en 2018. El importe de la transferencia fue de 112 millones de euros, un récord para la liga italiana.
Cristiano Ronaldo estaría contento con un posible regreso al Real Madrid
24 marzo, 2021

Alerta roja por lluvias en Cundinamarca

 

Se activó monitoreo permanente para atender de forma inmediata posibles emergencias para 47 municipios que registran deslizamientos,  inundaciones y crecientes súbitas.

 

CUNDINAMARCA

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Durante una reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (CDGRD), liderado por el gobernador Nicolás García, fue declarada la alerta roja en todo el departamento y la calamidad pública en Sasaima, Caparrapí, Tena, Fusagasugá, Anolaima y Suesca por ser los municipios con mayor afectación por deslizamientos e inundaciones a causa de la temporada de lluvias que trajo el fenómeno meteorológico La Niña.

Luego de realizar el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, hemos decido declarar la Alerta Roja en Cundinamarca como respuesta a las afectaciones presentadas por lluvias en 47 municipios, 6 de los cuales se han declarado en calamidad pública. Desde la Administración Departamental seguiremos el protocolo y extremaremos medidas para atender a la población afectada, señaló el mandatario cundinamarqués.

Así las cosas, estos 6 municipios cuentan desde ya con una sala de crisis activa las 24 horas, integrada por funcionarios de las diferentes secretarías y entidades de la Administración Departamental, que brindará atención inmediata a los cundinamarqueses que se han visto afectados por la temporada invernal.

En ese sentido, la directora de la Unidad Administrativa Especial De Gestión Del Riesgo De Cundinamarca, Gina Herrera, indicó invitamos a todos los sectores para activar todos los protocolos y así llegar a cada uno de los cundinamarqueses que se han visto afectados por esta primera temporada de lluvias.

De igual forma, se determinó la alerta naranja para 47 municipios, para los cuales se realizará el alistamiento de la Unidad Administrativa Especial De Gestión Del Riesgo De Cundinamarca (UAEGRD) y el CDGRD para responder frente a posibles emergencias.

Finalmente, para los 63 restantes se decretó la alerta amarilla y, de esta manera, recibirán el monitoreo permanente y la preparación para la respuesta por parte de la UAEGRD frente a posibles riesgos que puedan ser identificados.

 

Redacción Noticias de Cundinamarca 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full