Sede del Junior.
Asaltaron la sede deportiva del Junior de Barranquilla, en el millonario robo se llevaron equipos médicos
24 abril, 2021
vacunas para Colombia.
Dos millones de vacunas están por llegar a Colombia, entre lunes y martes 
24 abril, 2021

Ante alarmante aumento de casos de COVID-19 en Bogotá alcaldesa ordena ampliar hospitales de campaña

COVID-19

En los diferentes centros asistenciales de Bogotá se están instalando carpas para ampliar la atención de pacientes contagiados del COVID-19.

Ante alarmante aumento de casos de COVID-19 en Bogotá alcaldesa ordena ampliar hospitales de campaña

 

Esto hace parte de tres medidas que implementó la administración distrital para reforzar la atención de la red hospitalaria. Es un momento crítico en medio de la pandemia.

 

BOGOTÁ

Sábado, 24 de abril del 2021

 

El aumento de casos de personas contagiadas con COVID-19 en Bogotá es alarmante. De hecho se ha declarado la alerta máxima. Un hecho que también está ocurriendo en otras regiones del país.

Lo preocupante es que aumentan el número de muertos, de pacientes que perdieron la batalla ante la enfermedad.

En Bogotá las autoridades ordenaron el estricto confinamiento, además, se controla la entrada a establecimientos públicos con la medida del pico y cédula.

Este sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estableció otras medidas para afrontar la ola de contagios. Entre estos, la ampliación de hospitales de campaña en instituciones públicas y privadas.

Además, se le exigió a las entidades prestadoras del servicio de salud que se les garantice a los pacientes el suministro de oxígeno en las UCI, tanto en urgencias como en cuidados intermedios.

Otra medida es que se instale el sistema de Tele-UCI, para que desde una sala de monitoreo un grupo de médicos especialistas le puedan ofrecer asesoría al personas de intensivistas en los diferentes establecimientos de atención en salud.

“Realizamos una expansión de hospitales de campaña en los hospitales más grandes de la ciudad, para ayudar a descongestionar y tratar adecuadamente a los pacientes que llegan al servicio de urgencias. Hemos dispuesto instrumentos de ventilación como oxígeno corriente, cánulas de alto flujo y ventilación mecánica en urgencias, camas hospitalarias, unidades de cuidado intermedio e intensivo. Tenemos servicio de tele UCI, para que especialistas intensivistas puedan apoyar a los médicos”, manifestó Claudia López.

 

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full