Nicolas García
El Gobernador de Cundinamarca emprendió campaña para que no se utilice la pólvora en el Fin de Año  
28 noviembre, 2020
Corpomojana
Corpomojana no cumplió con millonario contrato de reforestación en Sucre, dice la Contraloría  
28 noviembre, 2020
La deslapareció de Sharick Lizeth Márquez

La menor fue hallada en casa de una abuela en Silvania, Cundinamarca. Las autoridades investigan los hechos que rodearon su desaparición.

Apareció Sharick Lizeth:

Menor que estuvo desaparecida 9 días fue hallada en casa de una abuela en Silvania, Cundinamarca

Los familiares temían lo peor porque habían visto una invitación que le habían hecho desde un perfil falso. Desde el día que salió para la casa de una amiga no volvieron a saber de ella. La Policía investiga este hecho.

 

BOGOTÁ

Sábado, 28 de noviembre del 2020

Su búsqueda se volvió viral. Miles de internautas en las redes sociales replicaron el clamor de los padres de Sharick Lizeth Márquez Téllez, a quien declararon como desaparecida desde el pasado 18 de noviembre en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

La buena noticia la confirmó este sábado la Policía, que la menor de 15 años, está en perfecto estado de salud, que su hallazgo se produjo en una vivienda familiar, en casa de la abuela,  en el municipio de Silvania (Cundinamarca).

Fueron 9 días de intensa averiguación y sus allegados llegaron hasta temer lo peor, porque nadie daba razón de su paradero, pero se decía que extraños la habían invitado a una supuesta fiesta.

De acuerdo con la información que los padres de Sharick Lizeth le dieron a las autoridades, ese martes la niña le comentó a Sandra Téllez, su progenitora, que salía a reunirse con una amiga, en un barrio aledaño al de su residencia, al Santa Viviana que está más al sur. No obstante, ese día la menor no regresó a donde los suyos. Fue así como empezó la angustiosa búsqueda.

 

Tanto Orlando Márquez, el padre de Sharick Lizeth, y su esposa Sandra emprendieron el recorrido por hospitales, clínicas,  estaciones de Policía e incluso hasta en las dependencias del Instituto de Medicina Legal.

Es cuando a través de las redes sociales la señora Sandra envió un video, con un mensaje que expresaba la total angustia que de inmediato tuvo eco y fue replicado cientos de miles de veces: “¡Por favor ayúdenme a buscar a mi hija!”.

Pero no era para menos, porque el señor Orlando Márquez aseguró que había visto unas extrañas conversaciones en las redes sociales, de una invitación que le habían hecho desde un perfil falso a una reunión de jóvenes.

Después de conocerse el paradero de Sharick Lizeth la menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que hará todo el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Además, las autoridades buscan investigar el por qué la menor no se comunicó con sus padres durante los días en que estuvo desaparecida, aun habiéndose convertido el llamado que ellos hacían en viral.

Y queda una pregunta en el ambiente, del por qué su abuela, y el resto de familiares no le avisaron a los esposos Márquez Téllez que ella estaba con ellos, que se encontraba en perfectas condiciones de salud.

Su abuela ha dicho que su nieta buscó de su apoyo porque venía siendo víctima de violencia intrafamiliar.

 

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full