Medidas de bioseguridad.
Claudia López reconoce que se está en riesgo de llegar al 90% por ciento de ocupación de camas UCI en Bogotá
22 abril, 2021
Omar Ambuila.
El exfuncionario de la DIAN, Omar Ambuila, es requerido en extradición por los Estados Unidos lo que llevó a su captura
23 abril, 2021

Arboricidio en el Salitre oriental de Bogotá, ciudadanos denuncian que están talando árboles sanos sin ninguna explicación

Tala de árboles

Este árbol, que estuvo ubicado por años en la esquina de la carrera 57 con calle 22B, fue despedazado ante la sorpresa de los habitantes del barrio Salitre Oriental.

‘Arboricidio en el Salitre oriental de Bogotá’, ciudadanos denuncian que están talando árboles sanos sin ninguna explicación

 

Los habitantes del sector contiguo al Búnker de la Fiscalía fueron sorprendidos este viernes con el arribo de un equipo, al parecer de la Alcaldía de Bogotá, de la Secretaría Distrital de Ambiente, talando los árboles de la zona verde. Solicitan explicación.

 

BOGOTÁ

Viernes, 23 de abril del 2021

La pregunta que los ciudadanos del sector del Salitre Oriental se hacen este viernes es sí el acabar con los árboles de la zona común hace parte de una tala indiscriminada de la que aún no se ha dado ninguna explicación, de una política de la Administración Distrital.

“Uno de los árboles, con una apariencia de estar sano, fue derribado de manera inmisericorde. Necesitamos que las autoridades nos expliquen el por qué le están haciendo semejante daño al medio ambiente. Están cometiendo un arboricidio en Bogotá”, manifestó uno de los moradores del sector, ubicado en la calle 22B con carrera 57, un sector exclusivo de la ciudad.

Tala de árbol en el Salitre Oriental

Así terminó uno de los árboles que embellecía la zona verde del barrio Salitre Oriental, fue talado este viernes sin ninguna explicación.

Casualmente, el pasado miércoles de esta semana, se conoció la noticia de que el Instituto Distrital  de Desarrollo Urbano (IDU) suspendió una tala en la Avenida 68 con calle 26, esto por las protestas ciudadanas,  muy cerca del sector en donde se denuncia que se están derribando otros árboles.

Las razones de la tala en la 68 es que en esta vía se va a construir una nueva troncal de TransMilenio, y por solicitud de la Personería de Bogotá la tala se suspendió hasta tanto se le hagan unos ajustes al proyecto. Es más, el IDU publicó en las redes sociales que el propósito de esta entidad es evitar en un 30,32% la tala de árboles.

No obstante, este viernes esta labor se empezó a hacer en otro sector, en el que aún se desconoce las razones para hacer lo que se está haciendo, acabando con los árboles de la zona.  

“Estos árboles son un bien común, nos pertenece a todos, por respeto la Alcaldía debería informarle a la comunidad de lo que van a hacer, para conocer si las razones justifican acabar con un árbol o varios árboles que aparte de embellecer también nos ofrece oxígeno, salud, vida”, manifestó la señora Helena Castellanos, una vecina del sector.

De hecho, los operarios realizaron la labor en pocos minutos, que no hubo tiempo de preguntar el por qué lo iban a derrumbar.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full