DISIDENCIAS DE LAS FARC.
Duro golpe de la Armada contra el narcotráfico, destruyeron seis laboratorios de cocaína de las disidencias de las FARC
26 mayo, 2020
Edificio Aquarela será demolido: Procuraduría y Mincultura
27 mayo, 2020

Bogotá por el coronavirus estaría pasando de alerta naranja a alerta roja

La ciudad de Bogotá está muy cerca de pasar de alerta amarilla a alerta naranja. (Foto cortesía: Pixabay)

Bogotá por el coronavirus estaría pasando de alerta naranja a alerta roja

 

Las cifras muestran que dentro de poco esto estaría pasando. La situación ha generado preocupación. La capital es la  ciudad colombiana con más casos de personas afectadas por el COVID-19, lo que influye en el número de camillas que sean utilizadas en la salas de cuidados intensivos.

 

 

BOGOTÁ

Miércoles, 27 de mayo del 2020.

 

 

Las autoridades están analizando la situación de que en Bogotá, la ciudad en donde se registra el número más alto de personas infectadas por el coronavirus está muy cerca de pasar de alerta amarilla a alerta naranja. Este paso de alarma se estaría dando este miércoles.

 

El anuncio de un cambio de color se daría a conocer teniendo en cuenta el número de pacientes que estén ocupando las Unidades de Cuidados intensivos (UCI).

Para ello hay que tener en cuenta las siguientes cifras, que se pase del 41,9 por ciento, cifra en la que se está en este momento,  al 50 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito este miércoles se contabilizan 280 camas en uso por pacientes que están en seguimiento por presentar algunos síntomas de la enfermedad.

 

Publicidad

 

Se analiza que la variación de las cifras se viene dando a diario, que el número de casos está aumentado muy rápidamente, que no se descarta que si se llega a un 70 por ciento de la ocupación de las camas hospitalarias ya se tendría que hablar de alerta roja, es de acuerdo a las explicaciones que ha dado al respecto el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Con referencia a este tema, Gómez lanzó una alerta a la ciudadanía, que todo está relacionado con la consciencia.  “Entre más gente tengamos en las calles, más contagios vamos a tener. Entre más contagios, vamos a tener casos complicados”.

Pero la advertencia va mucho más allá, que tiene que ver con lo que podría pasar la próxima semana en caso de seguirse dando este aumento vertiginoso de casos.

“Si llegamos al 70 por ciento, eso significaría que a la vuelta de una o dos semanas estamos en el 90% o en el 100%. Por eso, tenemos que evitar que Bogotá se quede sin camas suficientes para la demanda de servicios», expresó Gómez.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. FRANCISCO OSORIO LOPEZ dice:

    EN VERDAD QUE BOGOTA DEBE MANTENER EN ALERTA ROJA, NO POR EL COVID 19, SINO POR ESA «JOYITA» QUE TIENE DE ALCALDESO, POR QUE QUE PERSONA TAN BOCHINCHOSA Y PESIMA PARA ADMINISTRAR, LO DE ELLA ES LA CAMORRA, EMPIEZA A ALEGAR Y LOS QUE ESTAN ALREDEDOR DE INMEDIATO LE FIJAN ES LA MIRADA A LAS MANOS PARA VER A QUE HORA SACA ALGUN CHUZO. QUE HORROR ESA SEÑORA. POR TODO PELEA, NADA LE GUSTA Y LA VERDAD ES QUE CUANDO A UNO NADA LE SIRVE, EL QUE NO SIRVE ES UNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full