Gobierno establece medidas a municipios ante el coronavirus
10 julio, 2020
Exalcalde de María la Baja, Bolívar,  fue suspendido por no acatar un fallo judicial
10 julio, 2020
Frutas y verduras

Una excelente oportunidad para adquirir la canasta con 18 productos de Cundinamarca y degustarlos sin salir de casa. ( Foto cortesía: @Pixabay).

Bogotá y Cundinamarca unidos por la ‘mercatón’

Con la oferta de 7 mil canastas de productos perecederos y no perecederos, organizaciones y asociaciones campesinas de diferentes municipios y provincias de Cundinamarca participarán en la Mercatón liderada por el Distrito Capital.

 

CUNDINAMARCA

Viernes, 10 de julio del 2020.

 

Una excelente oportunidad para adquirir la canasta con 18 productos de Cundinamarca y degustarlos sin salir de casa.

“Se trata de una estrategia de apoyo a los campesinos que busca promover escenarios de  comercialización y el intercambio directo entre productores y consumidores finales, sin intermediarios, priorizando la organización social, la asociatividad y la consolidación de alianzas”, explicó Manuel Felipe Torres, gerente de comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las canastas de mercado de Cundinamarca, conformadas por 18 artículos diferentes, llevarán un distintivo propio que las diferenciará de las de los otros territorios participantes: Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá Rural.  Todas estarán en pre venta desde el próximo 11 de julio, por un valor de $100.000 pesos, a través de la página web del www.mercadoscampesinos.gov.co.

 

publicidad

 

Es una apuesta para impulsar la economía, pero también para reactivar los mercados campesinos que se realizaban antes, pero a través de medios digitales dadas las circunstancias actuales. De esta manera los pequeños productores reciben un pago justo y directo por su trabajo

Los mercados, que serán entregados a domicilio, frescos y listos para ser consumidos, tendrán productos típicos de Cundinamarca: arándano, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valencia/tangelo, frijol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija  (1) 3693757.

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full