Piratas terrrestres en Cundinamarca.
A la cárcel cinco asaltantes de tractomulas en Cundinamarca, que robaban mercancía de almacenes de cadena
27 diciembre, 2021
Juan Guaidó
Polémica extensión del mandato de Guaidó fractura a los demócratas venezolanos
27 diciembre, 2021

Campesinos productores de mango en Cundinamarca venden sus frutos directamente a Postobón

Mangos en el Tequendama.

El mango es un fruto que se produce en gran cantidad en municipios de la llamada región del Tequendama, en Cundinamarca. (Foto: Pixabay).

Campesinos productores de mango en Cundinamarca venden sus frutos directamente a Postobón

La Agencia de Comercialización espera que al finalizar la cosecha, cultivadores puedan comercializar al menos 1.000 toneladas. Con esta alianza estratégica serán beneficiados más de 150 productores.

CUNDINAMARCA

Lunes, 27 de diciembre del 2021

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca estableció un importante acuerdo estratégico con la fábrica de refrescos, Postobón, con la que después de 15 días de operación se logran vender más de 32 toneladas de mango. Con esto los campesinos del departamento comercializan sus mangos de manera directa.

Con la puesta en marcha de este acuerdo los pequeños y medianos productores están entregando sus frutos cultivados en municipios de la región del Tequendama directamente al consumidor.

Según el gobernador, Nicolás García, con este comercio se logra un importante paso, “que quien cultiva sea el que lo venda, que los pequeños productores de Cundinamarca reciban un pago justo por su trabajo”.

La Agencia está, además, apoyando a los cultivadores con la parte logística: transporte para la distribución de empaque por cada una de las fincas y al final en la recolección del mango para llevarlo a la central de acopio.

Uno de los principales acuerdos con la firma Postobón es que se tendrá un centro de acopio en Viotá, que tiene una excelente ubicación para el acceso desde diferentes municipios de la región.

Con este convenio se eliminan los intermediarios, porque Postobón negocia sin mediación,  directamente con los mismos productores.

¿En qué mejoró la condición del campesino? En que anteriormente los productores vendían cada canastilla en 7.000 pesos, ahora las venden a 10.000 y 12.000 pesos.

Redacción Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full