Túnel de la línea.
¡Por fin se llegó al otro lado! El presidente Iván Duque inaugura el Túnel de la Línea
4 septiembre, 2020
Berlusconi tiene coronavirus, se encuentra hospitalizado
4 septiembre, 2020

Capturan a un cura, acusado de acceder sexualmente a dos hermanas, una de ellas asegura haber abortado  

El sacerdote Rafael Antonio Rojas fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá, después de las acusaciones que hicieron en su contra dos hermanas del barrio San Luis, en la vía a La Calera, aseguran haber sido abusadas por el religioso desde cuando eran unas niñas.

Capturan a un cura, acusado de acceder sexualmente a dos hermanas, una de ellas asegura haber abortado

 

Se trata del sacerdote Rafael Antonio Rojas, quien tiene a su cargo la parroquia San Luis, que está ubicada en la vía a La Calera. Este religioso fue enviado a La Modelo de Bogotá,  después de ser acusado de abuso sexual de dos hermanas desde que eran niñas.

 

BOGOTÁ

Viernes, 4 de septiembre del 2020

Este es un nuevo escándalo que empaña a la Iglesia Católica en Bogotá, el que empezó a conocerse desde el pasado 20 de agosto. Una de las víctimas aseguró que no soportó más los abusos a los que venía siendo sometida por parte del sacerdote Rafael Antonio Rojas. El religioso fue trasladado a un centro asistencial.

Contó esta persona que en un momento de desespero lo atacó y terminó causándole una herida. Es el cura que durante siete años estuvo al frente de la parroquia Santa María del Monte, ubicada en el barrio San Luis al nororiente de la Capital.

Un juez de Garantías ordenó en contra de Rafael Antonio Rojas la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, deberá permanecer en el centro penitenciario ubicado en la localidad de Puente Aranda.

 

Publicidad.

 

En la denuncia que interpusieron las dos hermanas, aseguran que el cura abusaba de ellas desde cuando eran unas niñas, desde cuando tenían 13 años.

“Desde cuando el padre Ríos empezó a trabajar en el barrio San Luis comenzaron los abusos, cuando mi hermana tenía 13 años”, contó una de las afectadas.

No obstante el religioso católico se declaró inocente y negó ante el juez del caso haber sido el autor de los hechos a los que se le acusa. Pero, el despacho judicial decidió tomar medidas preventivas, como privarlo de la libertad mientras se adelanta el proceso en su contra.

De acuerdo con los detalles suministrados por la Fiscalía, el pasado 20 de agosto el religioso fue hasta la casa de una de las víctimas y, supuestamente, intentó acosarla sexualmente. La joven reaccionó y atacó con un bisturí al presunto abusador en un acto por defenderse. Esta joven se lanzó desde el segundo piso de la vivienda.

En el hecho tanto el sacerdote como la joven  resultaron con heridas, por lo que ambas personas fueron trasladadas al hospital San Ignacio.

En el centro asistencial la mujer, de 19 años, denunció que fue abusada por el sacerdote desde que era niña, al igual que su hermana.

Contó esta persona que las dos asistían las labores de aseo en la casa cural de la parroquia a la que estuvo asignado Rafael Gerardo Rojas Ríos, entre julio de 2012 y julio de 2018.

El sacerdote fue capturado por funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá. La Fiscalía le imputó los delitos de: acto sexual con menor de 14 años agravado, acceso carnal con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado. Los cargos no fueron aceptados.

 

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full