Capitán Wilmer Anteliz.
Perseguido en la Policía por denunciar a un oficial corrupto, que estaba en la nómina de la mafia
24 agosto, 2021
Wilmer Anteliz.
¿Qué dijo la CIDH del acoso laboral en contra del capitán Wilmer Anteliz, quien denunció casos de corrupción en la Policía?
25 agosto, 2021
Los capturados fueron trasladados a un despacho de la Fiscalía General de la Nación FOTO: Prensa Policía Nacional

Los capturados fueron trasladados a un despacho de la Fiscalía General de la Nación FOTO: Prensa Policía Nacional

Cayó la banda ‘Los Frío’ dedicada al delito de fleteo en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad y en articulación con la Fiscalía general de la Nación se logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada ‘Los Frío’, dedicada al delito del fleteo en varias localidades de la ciudad.

 

BOGOTÁ

Martes, 24 de agosto del 2021

 

El general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, señaló que el operativo se logró tras 10 meses de investigaciones de la policía judicial Sijin y luego de 7 diligencias de allanamiento.

 «Se logró la captura de tres delincuentes y la notificación intramural a dos más quienes se dedicaban al hurto calificado y agravado de los usuarios de entidades financieras«, dijo el alto oficial.

Las autoridades lograron establecer que los integrantes de la estructura se reunían con anterioridad para planear sus actos delincuenciales, al mando de  alias ‘El Monstruo’ y quien en centros comerciales o zonas bancarias era el encargado de marcar a las víctimas.

Alias El Monstruo se comunicaba con sus cómplices a través de celulares a los que les extraían la simcard y la destruían para evitar la evidencia.

La banda ‘Los Frío’ delinquía en las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La policía analizó 10 denuncias instauradas y 100 horas de videos de cámaras de seguridad recolectados donde se evidenciaba el modo de actuar de los delincuentes que consistía en seguir a las víctimas en motos de alto cilindraje y despojarlos del dinero retirado amenazándolos con armas de fuego, luego abandonaban las motos y huían en taxis.

Un juez ordenó detención domiciliaria a dos de los denominados integrantes, teniendo en cuenta que uno de ellos presenta una compleja situación de salud, al tiempo que determinó que en el mes de septiembre se realizarán las imputaciones a las personas que fueron capturadas previamente y que aparecen vinculadas a este proceso.

Con estas capturas e imputaciones por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir se esclarecieron alrededor de 10 casos de hurto a usuarios de bancos que ascienden a un promedio de 350 millones de pesos.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full