Guinea
Guinea: Exministros a responder, reunión obligatoria por Golpe de Estado
6 septiembre, 2021
Sergio Fajardo Valderrama, exgobernador de Antioquia
Sergio Fajardo, de los llamados a responder fiscalmente por caso Hidroituango
6 septiembre, 2021

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Gustavo Petro, senador de Colombia, están enfrascado en un cruce de documentos.

Claudia López no se retracta: ¿Responsabiliza a Gustavo Petro de promover el vandalismo?

Entre la alcaldesa de Bogotá y el senador hay un cruce de cartas. EL HOME NOTICIAS obtuvo los documentos. El congresista intenta que López se arrepienta de sus señalamientos, dice que habló que los actos delictivos eran promovidos “para hacer política”. Por su parte López le responde que en ningún momento lo mencionó.

BOGOTÁ

Lunes, 6 de septiembre del 2021

El documento con el que el senador Gustavo Petro, busca que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se retracte de sus señalamientos directos tiene fecha de radicado 20 de agosto.

Con el escrito busca que la mandataria de Bogotá desista de los señalamientos que el pasado 10 de agosto en donde acusó a Gustavo Bolívar de promover los actos vandálicos que terminaron en la quema de un bus de Transmilenio el pasado lunes 9 de agosto.

Las acusaciones públicas de Claudia López, según Petro, las hizo en la emisión de la mañana de Noticias Caracol, en los que asegura que la incitación a los actos vandálicos fue lo que llevó a la agresión a policías, la quema de un bus que transportaba pasajeros y que todas esas acciones eran solo para “hacer política”.

Además, enumera en el documento varias frases que supuestamente habría lanzado la mandataria de la Capital tales como que son “los responsables de desestabilizar la convivencia en Bogotá y en otras ciudades (…) ¿Así es como piensan gobernar a Colombia?”.

Gustavo Petro.

Esta es la primera página de la solicitud de retractación que hace Gustavo Petro a Claudia López.

 

Recordó Petro que Claudia López también dijo en esa entrevista de televisión que,  “¿No son promotores del Acuerdo de Paz? ¿De qué sirven los acuerdos de paz si desmovilizamos a organizaciones armadas ilegales y después vienen a radicalizar jóvenes que terminan en este tipo de actos vandálicos?”.

Para el senador de la izquierda, a quien se le ha visto publicando a través de las redes sociales invitando a la salida de los jóvenes a las calles, a que salgan a manifestarse contra el actual gobierno, las acusaciones de López tiene diferentes incidencias y una posible intromisión en política, siendo una servidora pública   .

“Afirmaciones y cuestionamientos con los que no solo se nos endilga una cadena de delitos contemplados en el Código Penal Colombiano, sino una injerencia en las elecciones previstas para el 13 de marzo y el 29 de mayo del 2022, lo cual está restringido para los servidores públicos”.

No obstante, la respuesta de López es que Petro descontextualiza lo que ella afirmó a través del noticiero de televisión. Es más, transcribe lo dicho:

“Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes promovida abiertamente por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del Petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad. No hay derecho que para hacer política algunos actores, como ellos, están radicalizando jóvenes para llevarlos como carne de cañón e incluso terminen en este tipo de actos vandálicos y criminales”.

Entonces aclara que los señalamientos que ella hace es en contra Gustavo Bolívar y no contra Guastavo Petro. “No hay en mis declaraciones ninguna referencia personal y directa a usted, ni a su organización o movimiento político”.

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

La respuesta de Claudia López a Gustavo Petro, de que ella nunca lo mencionó a él sino al senador Gustavo Bolívar.

 

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full