James Rodríguez
James Rodríguez estará en la nómina titular del próximo partido, Everton-Rotherham
8 enero, 2021
Aeropuerto Internacional de Londres, el Heathrow
Para entrar a Inglaterra hay que mostrar los resultados de una prueba negativa para COVID-19
8 enero, 2021

Claudia López, por su ‘populismo dañino’, está que pierde el apoyo de los que han estado con ella.

Claudia López y Fernando Ruiz.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, arremetió contra el Gobierno al que responsabilizó de la alerta roja por el aumento de los contagios. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le dijo que estaba lanzando “cortinas de humo”.

Claudia López, por su ‘populismo dañino’, está que pierde el apoyo de los que han estado con ella

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se mostró contrariado ante las recientes afirmaciones de la Alcaldesa de Bogotá, que a su regreso de sus vacaciones por Costa Rica busca culpables ante la arremetida del COVID-19 en la Capital. Aseguró que “no ha hecho más que apoyarla”.

 

BOGOTÁ

Viernes, 8 de enero del 2020

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le respondió –con términos en los que se muestra su disgusto– a las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá con las que responsabiliza al Gobierno de supuestamente no haberle pasado información del protocolo de vacunación.

“Alcaldesa, deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogotá. Ministerio de Salud  no ha hecho más que apoyarla, nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra. Enfoquémonos en sacar a la ciudad de la crisis”, manifestó Ruiz a través de las redes sociales.

Una de las mejores muestras del apoyo que ha recibido la administración distrital fue el préstamo de 20 equipos de ventilación mecánica que le hizo la Alcaldía de Barranquilla. El alcalde  Jaime Pumarejo reconoció públicamente que su gesto surgió de una solicitud que le hizo el Ministerio de Salud, que era para apoyar al país en medio de la pandemia. 

Para nadie es un secreto que existió un mal manejo de la pandemia en Bogotá durante los dos últimos meses del 2020, que durante el mes de diciembre se conocieron imágenes en la que los internautas denunciaban la aglomeración de personas en el centro de la ciudad.

Las más recientes fueron las que se transmitieron en las fiestas de Navidad y Fin de Año, en la que se veía a miles de personas en el sector de San Victorino, Centro de la ciudad, caminando apretujadas, en sorprendente aglomeración, no respetando el distanciamiento social, un sobre cupo en el espacio público. No obstante, la administración de López no tomó cartas en el asunto.

De la misma manera se denunció en las redes la falta de uso de tapabocas de las personas que asistían a establecimientos públicos como discotecas y bares. Pero, de estas últimas denuncias Claudia López no se apersonó porque se encontraba disfrutando de unas vacaciones fuera del país.

Muchos ciudadanos, entre estos líderes políticos, también le critican  a la mandataria capitalina que haya regresado a Colombia, después de suspender su paseo, y no haya guardado el aislamiento obligatorio tal y como se le exige a toda persona que venga del exterior.

Varios de los internautas, respondieron el mensaje de los señalamientos en contra del Gobierno, escribieron en Twitter que para irse de vacaciones habría “maquillado las cifras, para hacer ver que todo estaba bien”, para de esta manera no tener impedimento de su “irresponsable salida del país”. A su regreso encontró una triste realidad, graves consecuencias del relajamiento de las medidas.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full