Policías asesinados
Inseguridad en Colombia: dos patrulleros de la Policía fueron asesinados en Puerto Rico, Caquetá
22 abril, 2021
Tala de árboles
Arboricidio en el Salitre oriental de Bogotá, ciudadanos denuncian que están talando árboles sanos sin ninguna explicación
23 abril, 2021

Claudia López reconoce que se está en riesgo de llegar al 90% por ciento de ocupación de camas UCI en Bogotá

Medidas de bioseguridad.

Ante el aumento del número de contagiados en Bogotá la alcaldesa, Claudia López, reiteró el llamado a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

Claudia López reconoce que se está en riesgo de llegar al 90% por ciento de ocupación de camas UCI en Bogotá

Explicó que lo que viene es de total cuidado, dos semanas muy difíciles las que podría aumentar el número de muertos y de contagiados por el COVID-19, eso sí, si no tenemos cuidado. Hay que seguir tomando las medidas de bioseguridad, como la de no participar en reuniones. Hay que evitar que se agrave la situación.

 

BOGOTÁ

Jueves, 22 de abril del 2021

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció el riesgo en que se está corriendo debido al aumento de personas contagiadas por el COVID-19, porque se está en el pico de mayor riesgo y complicado. Del 27,7% de los casos reportados en el país por el coronavirus están en la Capital.

La capital de Colombia se reportaron en las últimas horas que 747.839 personas casos de los cuales 4.167 fueron confirmados este miércoles.

“Al comparar Bogotá con Miami, Nueva York, Madrid, Londres y las principales ciudades de América latina, la capital de Colombia ocupa el sexto lugar según el número de casos por millón de habitantes (96.035)”, reportó la Secretaría Distrital de Salud.

López aseguró que como va la tendencia en  las próximas horas se llegará a un nivel alto, de casi el 100% de ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo.

“Nos quedan dos semanas muy difíciles, es posible que hoy cerremos al 90% de ocupación UCI, sigue creciendo, sigue creciendo y entre más pruebas tomamos, más positivos encontramos”, manifestó López.

La alcaldesa reiteró en los cuidados que hay que seguir tomando, porque de ello depende que se pueda frenar la ola de contagios.

“No haga las reuniones con gente con la que no convivimos, es la vida de ustedes y sus familias, esto es muy serio y difícil, no queremos pasar por lo que ha pasado a otras ciudades, en donde hay 100 o 300 personas en fila y no hay con qué atenderlos, aquí hemos logrado que el que llegue a un hospital encuentre quien lo atienda”, advirtió López.

Agregó que lo que está ocurriendo se veía venir, que en este momento no se está en una situación como para convocar a un urgente Comité Epidemiológico, pero que hay que seguir convocando al autocuidado.

“Viernes sábado y domingo vamos a tener tres días de mucho cuidado, uso permanente de tapabocas, lavado de manos, estas semanas van a ser muy críticas”, recomendó.

Entre las medidas para evitar el crecimiento de la cifra de contagiados está la cuarentena estricta que va desde este jueves hasta el lunes a las 4:00 de la mañana.

Esto que quiere decir, que de cada familia se recomienda que una sola persona salga a hacer mercado, a comprar lo necesario. Además, que solo se permitirá una hora de deportes por persona.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full