Régimen talibán pide levantamiento de las sanciones estadounidenses
17 noviembre, 2021
María Elvira Salazar
María Elvira Salazar, congresista estadounidense, ratifica sus señalamientos contra Petro: ‘terrorista, ladrón y socialista’
17 noviembre, 2021

Concejales de Barrancabermeja acusan de posible corrupción a su alcalde. Están en un plantón frente al Búnker en Bogotá

Jhonatan Vásquez, presidente Concejo de Barrancabermeja

Jhonatan Vásquez, presidente Concejo de Barrancabermeja, denuncia al alcalde de este municipio, Alfonso Eljach Manrique, de estar torpedeando el control político a sus contratos.

Concejales de Barrancabermeja acusan de posible corrupción a su alcalde. Están en un plantón frente al Búnker en Bogotá

Con pancartas, y hasta con cadenas, los del cabildo municipal solicitan a los entes de control y a la misma Fiscalía que investiguen al alcalde Alfonso Eljach Manrique, de querer manejar el millonario presupuesto a su antojo y de entorpecer las sesiones del Concejo, para poder contratar a dedo.

BOGOTÁ

Miércoles, 17 de noviembre del 2021

Un grupo, de al menos 10 concejales de la ciudad de Barrancabermeja, se plantaron este miércoles frente a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá. Están denunciando a su alcalde, Alfonso Eljach Manrique, de extralimitarse en sus funciones y de estar planeando un millonario peculado a espaldas de las veedurías ciudadanas.

Aseguran, que con el plantón quieren alertar a los entes de control y a la propia Fiscalía, para que tomen cartas en el asunto en lo que se podría convertir en el más gigante acto de corrupción de la historia, de un alcalde repartiendo contratos sin que nadie haga nada.

Denuncian que el mandatario Eljach Manrique, de una manera dudosa,  está entorpeciendo las labores del cabildo municipal en una supuesta intención de manejar el presupuesto sin que se le haga control político.

“Contratación con sobrecostos, convenios con la empresa de agua de Barrancabermeja para evitar las licitaciones públicas y contratar de manera directa”, manifestó Jhonatan Vásquez, presidente Concejo de Barrancabermeja.

Añadió que el presupuesto de la ciudad es del orden de los 600.000 millones de pesos, que sería «un peligro» que este dinero del erario público sea repartido a dedo, convertido en un «fortín de los corruptos».

“Durante 45 días no nos han permitido las sesiones para que se haga control político, para debatir los proyectos que tanto necesita la ciudad,  para poder afrontar está crisis económica y social que estamos viviendo por culpa de la pandemia, por culpa de la delincuencia, la inseguridad, el desempleo y adicionalmente pretende que el presupuesto municipal sea sacado por decreto”, puntualizó el concejal Vásquez.

Insistió en que es muy dudosa la actuación del alcalde, de no dejar actuar a los concejales, que es esta la principal razón de haber viajado hasta Bogotá, de ubicarse frente a las dependencias de la Fiscalía para llamar al interés de las autoridades nacionales y evitar que se cometa una enorme irregularidad.

“Tenemos que decirle a toda la clase política de la ciudad, que esa no es la forma como se gobiernan los territorios. Espero que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, nos ayuden a dejar un precedente histórico en Colombia”, sentenció el presidente del Concejo de Barrancabermeja.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full