Energía del Sol
En China, un reactor termonuclear se calentó 5 veces más fuerte que el sol
5 enero, 2022
Accidente en la Línea
Cinco de los muertos en el accidente del túnel Los Venados, en La Línea, eran de una misma familia
5 enero, 2022

Cundinamarca acoge plan de contingencia para enfrentar casos de COVID-19

Foto Covid

Cundinamarca acoge plan de contingencia para enfrentar casos de COVID-19

Hospitales públicos deben adaptar instalaciones para atención ambulatoria a pacientes con cuadros respiratorios.

CUNDINAMARCA

Miércoles, 5 de enero del 2022

Ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, que han pasado de 243 a 841 entre el 1º y el 3 de enero, el Comité Directivo de la Secretaría departamental de Salud  adelanta seguimiento permanente a la evolución de la enfermedad y avanza en la implementación de un plan de contingencia articulado con hospitales públicos y privados para garantizar atención oportuna a todos los pacientes.

«De acuerdo con la información disponible se espera que la severidad de los casos en la población vacunada menor de 60 años no sea muy alta. No obstante, se presume que habrá una alta demanda de consultas; por lo que debemos extremar las medidas de protección a la población mayor de 60 años y a personas con comorbilidades, como la promoción de la vacunación incluidos los refuerzos, dado que presentan mayor riesgo de contagio», destacó Gilberto Álvarez,  Secretario departamental de Salud,.

Álvarez agregó que en este tercer año de la pandemia, se registraría una alta demanda de servicios ambulatorios de pacientes respiratorios, lo que obedecería a la capacidad de adaptación del virus, además de afectar a personas vacunadas o que hayan tenido la enfermedad, por lo que instó a los hospitales para adecuar zonas de atención ambulatoria a este tipo de pacientes, como indica la Circular 01 de 2022.

Entre otras medidas, la Secretaría de Salud hace un llamado a todas las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que garanticen la toma de muestras a la población en general y a las Aseguradoras de Riesgos Laborales para que garanticen la dotación de elementos de protección personal a los trabajadores de clínicas y hospitales que puedan tener contacto con la enfermedad.

El plan de contingencia también contempla incrementar la toma de muestras para reducir el impacto de la enfermedad y será la Dirección de Aseguramiento la que fijará la tarifa que se reconocerá por este servicio por las tomas a no afiliados y a migrantes.

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full