Manifestaciones en Francia por el Día Internacional de los Trabajadores
1 mayo, 2021
Los políticos creen que tal paso ayudará a aumentar la producción de medicamentos para el coronavirus.
Las autoridades estadounidenses tienen la intención de permitir la infracción temporal de los derechos de patente de los medicamentos
1 mayo, 2021

Cundinamarca conmemora Día del Trabajo vacunando contra el COVID-19

Cundinamarca conmemora Día del Trabajo vacunando contra el COVID-19

 

La Gobernación del departamento inició la vacunación a personas de 60 años en adelante. Estas personas deberán esperar su cita para no congestionar los servicios de salud y no crear aglomeraciones.

 

CUNDINAMARCA

Sábado, 1 de mayo de 2021

 

Desde que comenzó el proceso de vacunación con el COVID19 en el país, Cundinamarca ha logrado aplicar 298.059 dosis de las 321.286 distribuidas en los 116 municipios, lo que representa un avance del 93% en el Plan Departamental trazado por la Gobernación en conjunto con las IPS, las aseguradoras, las administraciones locales y el personal de salud en general.

“Nuestro compromiso con la salud de los cundinamarqueses es absoluto. Dosis que nos entregan, dosis que distribuimos y dosis que aplicamos. Sabemos que son muchas las personas que, etapa tras etapa, quieren y necesitan que las vacunemos con prontitud. Y en ese sentido nosotros no tenemos días de descanso cuando hay material biológico por aplicar”, indicó Diego Alejandro García, gerente departamental para el COVID19, refiriéndose a que hoy Día del Trabajo, se siguen adelantando jornadas de vacunación en los municipios.

El funcionario, que lidera el Plan Departamental de Vacunación, advirtió también que, según el número de habitantes de Cundinamarca, se estima que la inmunidad de rebaño se comenzará a notar cuando se cuente con 2’040.000 personas vacunadas con las dos dosis.

“Pero somos muy francos: solo lograremos que este virus retroceda cuando comprendamos en nuestras casas, en nuestros barrios y veredas, que somos nosotros mismos los que le ayudamos al COVID19 a enfermar y a matar a tantas personas. Si nos mantenemos firmes con el buen uso del tapabocas, con el distanciamiento social y las normas de higiene, vamos a tener una victoria segura en esta pandemia”, recalcó Diego García.

 

Redacción  Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *