Angela Merkel
‘El diálogo con los talibanes será necesario para preservar el progreso de 20 años’: Merkel
25 agosto, 2021
!Histórico! Colombia sería miembro del Instituto Internacional de Vacunas, afirma Duque
25 agosto, 2021

Cundinamarca: el departamento supera las dos millones de dosis aplicadas

Cundinamarca: el departamento supera las dos millones de dosis aplicadas

Entre lunes y martes se aplicaron 36.938 primeras dosis a jóvenes que comienzan su esquema de vacunación.

CUNDINAMARCA

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Con jornadas masivas de vacunación, el departamento registra la cifra de 2’011.705 dosis aplicadas en seis meses, la Gobernación de Cundinamarca avanza para ganarle la carrera al COVID-19 y recuperar el ritmo económico y social de cada municipio de su jurisdicción.

“Si tenemos posibilidad de superar esta situación de emergencia sanitaria será porque trabajamos como equipo: entidades territoriales, hospitales, EPS y la comunidad. Sin la participación de la gente sería imposible vencer al COVID-19 y por ello llamamos a los cundinamarqueses que no se han hecho vacunar, para que hagan parte del equipo que le va a ganar la batalla a esta enfermedad”, recalcó Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente Departamental para el manejo del COVID-19.

El gerente agregó que de los 2’092.510 dosis recibidas ya se han aplicado 2’011.705 lo que corresponde a un avance del 96% en el Plan de Vacunación departamental. Asimismo, recordó el llamado que se ha hecho de manera reiterada para que cada municipio busque y encuentre a las personas de 50 años o más que todavía no se han vacunado o que no se hicieron aplicar la segunda dosis.

“Se trata de nuestros familiares, los que hoy se convierten en los más vulnerables de sufrir enfermedad grave o de perder la vida cuando tenemos ya entre nosotros una amenaza como la variante Delta. Así que ayudemos a buscar y a convencer a estas personas de que se protejan, por el bien de ellos y de sus familias y amigos”, concluyó García Londoño.

La propaganda se ha dirigido en la atención, sobre todo, a los jóvenes entre 15 y 17 años de edad, sin embargo, la Gobernacion insiste en la asistencia de cualquier persona que se encuentre en cualquier etapa habilitada.

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full