Entre la gigante caravana en Bogotá sobresalió un joven en bicicleta, con micrófono en mano, gritando ¡Uribe!  
8 agosto, 2020
Estados Unidos incauta cargamento de cocaina.
EE.UU. incauta cerca de media tonelada de cocaína en Puerto Rico proveniente de carteles del Caribe
9 agosto, 2020

Día internacional de los pueblos indígenas, hoy 9 de agosto

Indígenas.

La fecha fue establecida en 1994, en desarrollo de la Asamblea general las poblaciones indígenas realizada en el Decenio internacional de las poblaciones indígenas del mundo. (Foto cortesía: @flickr).

Día internacional de los pueblos indígenas, hoy 9 de agosto

El mundo rinde homenaje a sus pueblos indígenas y a las comunidades que han heredado y practican culturas y formas particulares de relacionarse con la humanidad y el medio ambiente.

 

CUNDINAMARCA

Domingo, 9 de agosto del 2020

 

En ese sentido, Cundinamarca, territorio asiento y origen de varias etnias, se vincula con la conmemoración a través de la Agencia Cundinamarquesa para la Paz y el Postconflicto (ACPP) reconoce y exalta el papel histórico y cultural de las comunidades indígenas que están radicadas en el departamento.

“Cundinamarca es cuna de cultura y tradiciones gracias a nuestros pueblos indígenas. Avanzamos en la construcción de espacios de participación, diálogo e inclusión para su reconocimiento y el mantenimiento de sus costumbres», expresó la gerente de la Agencia de Cundinamarca para la paz y el postconflicto, Sandra Milena Correales.

 

 

La fecha fue establecida en 1994, en desarrollo de la Asamblea general las poblaciones indígenas realizada en el Decenio internacional de las poblaciones indígenas del mundo.

Esa fecha conmemora la celebración de la primera reunión, en 1982, del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las minorías.

 Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full