La mandataria de la capital indicó ya han llegado ciudadanos de algunas regiones del país para las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo este martes 20 de julio.
«La movilización pacífica tendrá acompañamiento y garantías»: Alcaldesa
19 julio, 2021
Los expertos admiten que la información presentada anteriormente sobre la primera ola de la enfermedad en la India también era falsa.
India redujo el número de muertos por COVID-19
20 julio, 2021
Alcaldesa de la ciudad Claudia López señala que en 45 puntos habrá concentraciones. (Foto Cortesía: Prensa Secretaría de Gobierno).

Alcaldesa de la ciudad Claudia López señala que en 45 puntos habrá concentraciones. (Foto Cortesía: Prensa Secretaría de Gobierno).

Distrito instala un puesto de mando unificado  previo a la conmemoración del 20 de Julio

La alcaldesa Claudia López  lideró la instalación del Puesto de Mando Unificado PMU que monitoreará la jornada de manifestaciones ciudadanas anunciadas para este 20 de Julio en conmemoración del Día de la Independencia.

 

BOGOTÁ

Martes, 20 de julio del 2021

 

Señaló que con instituciones protectoras de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Procuraduría, la Alcaldía de Bogotá y las autoridades se garantizará  la protesta pacífica, sin tolerar actos violentos que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Aseguró que la Alcaldía tiene identificados 45 puntos desde donde  habrá manifestaciones de la ciudadanía con enfoques artísticos.

«En la ciudad han llegado delegaciones de diferentes regiones de Colombia que van a participar en las movilizaciones sociales del día de mañana, nuestra Secretaría de Gobierno ha establecido que hay 45 actividades de movilización Social previstas para mañana en Bogotá entre plantones, actos culturales, concentraciones y marchas», aseguró la alcaldesa Claudia López.

Explicó la alcaldesa de Bogotá que en algunos puntos habrá desvíos para que quienes no estén participando de las marchas se puedan organizar y movilizar por la ciudad. Aseguró que el Puesto de Mando Unificado PMU, presidido por la Alcaldesa, estará dispuesto desde las 4:00 de la mañana monitoreando la jornada.

«Bogotá está en rescate social, en recuperación económica, en cuidado de la vida, invito a todos los ciudadanos de que mantengamos estrictamente las medidas de bioseguridad usando el tapaboca, el distanciamiento, a que evitemos aglomeraciones y a que estemos informados de las diferentes actividades para poder programar nuestros desvíos», dijo la Alcaldesa.

Recordó que el centro de la ciudad presentará algunos cierres debido a la instalación del Congreso de la República, de la calle sexta a la Calle 13 y de la carrera Quinta a la carrera novena.

Finalmente afirmó que para esta jornada está instalada la Mesa de garantías y el acompañamiento de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

«Hicimos hoy comité de coordinación con las organizaciones sociales, vamos a tener siete comisiones de verificación en terreno con las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil, más de 400 gestores de convivencia junto con las organizaciones de derechos humanos y la guardia indígena», explicó la alcaldesa Claudia López.

 

Redacción Noticias de Bogotá 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full