La Fiscalía aplicó extinción de dominio a la estructura delincuencial antioqueña de los Triana
28 noviembre, 2020
La deslapareció de Sharick Lizeth Márquez
Apareció Sharick Lizeth: Menor que estuvo desaparecida 9 días fue hallada en casa de una abuela en Silvania, Cundinamarca
28 noviembre, 2020

El Gobernador de Cundinamarca emprendió campaña para que no se utilice la pólvora en el Fin de Año  

Nicolas García

Nicolás García, les hizo un llamado a los alcaldes de los 116 municipios del departamento.

El Gobernador de Cundinamarca emprendió campaña para que no se utilice la pólvora en el Fin de Año

 

Nicolás García, mandatario del departamento, les hizo un llamado a los alcaldes de los 116 municipios a que se unan a esta iniciativa, a la firma del decreto que prohíbe el uso de los artefactos pirotécnicos en estas fiestas de cierre de año.  

 

CUNDINAMARCA

Sábado, 28 de noviembre del 2020

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, les hizo un enérgico llamado a los alcaldes de los 116 municipios del departamento a que se unan a la campaña de no más niños quemados en Navidad y Fin de Año.

Abandonar el imaginario de que la pólvora es necesaria para poder celebrar, es posible; se trata de un cambio cultural difícil pero no imposible. Me reitero en mi invitación a los alcaldes a prohibir y la extiendo a otros gobernadores para que se unan en este propósito”, escribió el gobernante departamental.

Precisó García que su propósito es que los mandatarios se conviertan en ejemplo para el resto del país, diciendo que en este territorio “no queremos quemados por pólvora, y que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograrlo”.

 

La convocatoria a ser parte de la iniciativa de protección y seguridad no solo está dirigida a los gobernantes, también a los habitantes de esta parte del país, para que no permitan que los niños usen la pólvora.

“Hacemos un llamado a todos los habitantes de Cundinamarca para no utilizar pólvora en este Fin de Año. También, nuestra invitación a los 116 alcaldes y alcaldesas del departamento de Cundinamarca para que se sumen a la firma del decreto que prohíbe la utilización de la pólvora en sus territorios”.

Insistió el Gobernador en que prohibiendo el uso de elementos pirotécnicos se evitarán hechos que lamentar.

“Nuestros niños son los principales afectados normalmente en esta época de Fin de Año. Queremos cuidarnos, celebrar en familia y con responsabilidad, pero sobre todo queremos ser ejemplo nacional”, puntualizó García.

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full