Procuraduría advierte que pacientes con COVID-19 no han recibido compensación económica
2 septiembre, 2020
Gilberto Álvarez montalvan.
Capturado hombre que habría matado a su cuñado en el barrio Fredonia de Cartagena
2 septiembre, 2020

En caso de indisciplina de la gente implementaremos el pico y placa: Gobernador de Cundinamarca  

En el departamento de Cundinamarca miles de personas se alistan para salir de Bogotá a los distintos municipios.

En caso de indisciplina de la gente implementaremos el pico y placa: Gobernador de Cundinamarca

La advertencia de Nicolás García se da ante la apertura de las vías del departamento, por las que se puede andar sin restricción alguna, que de acuerdo con el comportamiento de las personas, de guardar las medidas de bioseguridad, se tomarían nuevas medidas.

 

 

CUNDINAMARCA

Miércoles, 2 de septiembre del 2020

 

En el departamento de Cundinamarca miles de personas se alistan para salir de Bogotá a los distintos municipios, donde están sus familiares, o a los lugares de descanso. Ante esta realidad el gobierno departamental alertó para que las personas no dejen de cuidarse, que sigan tomando todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

No obstante, hizo una advertencia que en caso de que no se atiendan las medidas de autoprotección se estaría implementando, entonces, el pico y placa para disminuir el flujo de turistas.

Contó que el pasado fin de semana se observó un elevado número de personas que se fueron a los municipios vecinos en bicicleta, que esto se hizo evidente en tres corredores del departamento. La actividad es sana, desde todo punto de vista, que no ha decidido limitar la movilidad de los biciusuarios “pero que se debe actuar siempre con responsabilidad”.

 

Explicó el mandatario que el próximo fin de semana todo estará bajo la total normalidad, pero que se estará haciendo la contabilización de los vehículos y se establecerá el aforo en los restaurantes como en los balnearios.

“Todo depende del comportamiento de las personas, del cumplimiento de las recomendaciones, como la del uso permanente del tapabocas y el lavado constante de manos. De acuerdo a las cifras de inmediato se tomarán medidas en los 26 municipios de mayor contagio en el departamento, como el pico y placa, pico y género, pico y cédula, por ejemplo”, indicó García.

Al final precisó que todas las vías de Cundinamarca estarán sin ningún tipo de restricción, que no se limitará el ingreso a los municipios. Además, que las vías estarán vigiladas por el Ejército y la Policía.

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full