Mike Pompeo
Crisis en Venezuela. ‘Qué Nicolás Maduro y Juan Guaidó se hagan a un lado y permitan unas elecciones libres’: Estados Unidos
31 marzo, 2020
Migración Colombia le responde a Claudia López.
31 marzo, 2020

En Girardot más de 300 entre policías y soldados estarán atentos a que se cumpla la cuarentena

Gobernador de Cundinamarca.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, visitó el municipio de Girardot en donde anunció que habrá una inversión de 1.500 millones de pesos para aumentar el número de camas de UCI y hospitalarias.

En Girardot más de 300 entre policías y soldados estarán atentos a que se cumpla la cuarentena

 

Es uno de los municipios de Cundinamarca que será militarizado porque es en donde las autoridades han impartido la mayor cantidad de comparendos, debido a que sus habitantes se niegan a cumplir la medida de aislamiento decretada por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

 

 CUNDINAMARCA

Martes, 31 de marzo del 2020

 

Girardot es uno de los municipios de Cundinamarca que menos aplicación le ha hecho a la medida de aislamiento preventivo que decretó el Gobierno, para frenar la propagación del coronavirus.

Este tema fue uno de los que tantearon tanto el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, y el alcalde de este municipio, José Francisco Lozano Sierra, y se llegó a la conclusión de había que tomar medidas drásticas para que las personas atiendan el llamado a mantenerse en casa.

De hecho 327 uniformados, entre policías y militares, estarán en las calles de Girardot, debido a que es aquí en donde se ha generado la mayor cantidad de comparendos por el incumplimiento de la medida. 

 “Es de aclarar que esto se trata de un apoyo del Ejército y de la Policía para el cumplimiento de la medida en Girardot y otras ciudades que agrupan la mitad de los comparendos de todo el departamento”.

El mandatario, además, hizo un fuerte llamado ante la falta de conciencia de los habitantes de este municipio, quienes aún no han entendido la amenaza que representa el COVID-19, enfermedad que ha acabado con miles de vidas en el mundo.

 “Tenemos que concientizar a la ciudadanía que esto es serio, aunque hoy no hay ningún caso de covid-19, tenemos más de veinte pruebas en este momento en estudio en el Instituto Nacional de Salud de posibles casos aquí. Hoy no lo tenemos reportado, pero no debemos esperar hasta que tengamos casos positivos para cuidarnos”, manifestó el gobernador.

En cuanto a las medidas sanitarias, García dio a conocer que el municipio contará con 58 camas UCI y más de 300 hospitalarias; el Centro de Atención Primario se ubicará donde era la antigua cárcel con recursos del departamento por 1.500 millones de pesos, para que entre en funcionamiento en medio de la emergencia.

Por último la Gobernación hizo entre de 30.000 mercados en las veredas del norte y del sur, además en los barrios aledaños al Alto de la Cruz. El propósito es llegarle a los ciudadanos que tengan la necesidad de alimento durante la cuarentena, es ir a todos los rincones de esta población.

Redacción Noticias Regionales

Escríbenos a nuestro correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full