Paola Meneses frente al Palacio de Justicia.
Magistrada Paola Meneses no debe ser suspendida provisionalmente: Procuraduría
18 febrero, 2021
El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo el anuncio del millonario pago a la OMS durante una reciente conferencia de prensa.
Estados Unidos deberá pagar más de 200 millones de dólares a la OMS, por obligaciones financieras
18 febrero, 2021

En Zipaquirá un médico internista, Antonio Alejandro Romero, es el primer vacunado en Cundinamarca

Antonio Alejandro Romero

El médico internista, Antonio Alejandro Romero, de 37 años, fue el primer vacunado contra el COVID-19 en el departamento de Cundinamarca.

En Zipaquirá un médico internista, Antonio Alejandro Romero, es el primer vacunado en Cundinamarca

En este municipio, uno de los 13 priorizados,  arrancó la primera jornada de vacunación contra el COVID-19. Se aplicaron un total de 1.770 dosis en el que se prevaleció al personal de la salud, los que hacen parte de la primera línea de atención de la enfermedad.

 

CUNDINAMARCA

Jueves, 18 de febrero del 2021

Un médico internista, Antonio Alejandro Romero, de 37 años, fue el primer vacunado contra el COVID-19 en el departamento de Cundinamarca, en una jornada en la que tanto el gobernador, Nicolás García, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le dieron luz verde a este proceso.

El galeno presta sus servicios en la UCI, del hospital Regional de Zipaquirá. En esta primera jornada se aplicarán en total 1.770 dosis en 23 UCI de los 13 municipios priorizados.

«Envió un emotivo saludo de solidaridad a las familias de los miembros del personal de la salud que ha fallecido a vida de esta pandemia trabajando en la primera línea de atención, por eso hoy en homenaje a ellos iniciamos está jornada de vacunación”, manifestó Nicolás García.

El mandatario también explicó que en la jornada de este jueves se suministraron 500 dosis y que mañana viernes se aplicarán las 1.270 restantes, en esta primera jornada de vacunación. Estas vacunas de Pfizer hacen parte del primer lote, de 50.000 de estos biológicos que llegaron a Colombia.

Los municipios priorizados para la inmunización son: Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

Otro detalle entregado por el gobernador García es que se dispuso de cerca de 3.000 millones de pesos para garantizar los procesos de enfriamiento, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas.

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full