El avión C-130 de Filipinas se incendió al estrellarse cuando realizaba la operación de aterrizaje en la isla de Jolo.
45 muertos, balance parcial, del accidente de un avión militar que se estrelló en Filipinas
4 julio, 2021
Derrumbe.
Terminan trabajos de perforación para los explosivos que demolerán el resto del edificio en Florida, Estados Unidos
4 julio, 2021

Este es el video del derrumbe con explosivos del edificio del Ministerio de Defensa en Bogotá

Explosión en Bogotá.

Esta es la imagen del momento en que se inicia la explosión, por varios segundos, y la posterior caída de toda una edificación en Bogotá.

Este es el video del derrumbe con explosivos del edificio del Ministerio de Defensa en Bogotá

La edificación fue derribada después de varios años de historia, esto para darle paso a un gigantesco proyecto empresarial, con parqueaderos y modernas oficinas en el sector del CAN en la Capital.

BOGOTÁ

Domingo, 4 de julio del 2021

Es el arranque del gigantesco proyecto empresarial, con edificación inteligente, con una implosión de este domingo. El acto de derrumbe con explosivos de la antigua edificación del Ministerio de Defensa se convirtió en un verdadero espectáculo en cabeza de los ingenieros militares.

El viejo edificio del MinDefensa, convertido ahora en montañas de escombro,  estaba ubicado en la calle 26  con carrera 57, en el sector conocido como el Centro Administrativo Nacional (CAN).

El procedimiento de alta ingeniería se produjo después de las 10 de la mañana, después de que se generara un cordón de seguridad por parte del Ejército y la Policía para evitar la circulación de vehículos por Avenida El Dorado y restringir el paso de personas por el sector. Fueron cerradas temporalmente las estaciones del TransMilenio de la Gobernación –que está frente al edificio derribado– y la del CAN.

La operación de seguridad se extendió desde la carrera 50 hasta la Avenida 68 y entre las calles 24 y 44 de esta ciudad.

Para esta operación, a cargo de expertos ingenieros militares, hubo el aviso previo a la ciudadanía para que se guardaran las medidas de seguridad, para que no hubiese pánico al momento de escucharse la fuerte explosión y posterior sonido de las alarmas del sector.

“La alarma que se escucha en este momento en el sector del CAN en Bogotá, corresponde al inicio de la implosión del edificio del ministerio de Defensa. Recordamos que no se trata de ninguna emergencia. Siga las redes sociales oficiales para información confirmada”, escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

El megaproyecto se construirá en 48 hectáreas en la que se construirán buena parte de las edificaciones administrativas del Estado, con un centro comercial, parqueaderos, zonas verdes y amplio espacio para la estadía de las personas. Es decir, que de acuerdo a lo proyectado este será un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

 

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full