La Peña Atlántico.
La Peña, en Sabanalarga, inauguró su planta de tratamiento de aguas negras y el sistema de alcantarillado
25 febrero, 2022
Volodymyr Zelensky , presidente de Ucrania.
Ucrania: ‘Nos dejaron solos, las sanciones no son suficientes para frenar la invasión rusa’, dijo presidente ucraniano
26 febrero, 2022

Exalumnas del colegio femenino Marymount revelan posibles casos de abuso sexual al que ‘las sometió un profesor’

Colegio Marymount en Bogotá

El relato de varias exalumnas del colegio Marymount en Bogotá enciende las alarmas. Se denuncia el posible abuso de uno de sus profesores a varias alumnas.

Exalumnas del colegio femenino Marymount revelan posibles casos de abuso sexual al que ‘las sometió un profesor’

A las estudiantes se unieron varios padres y a través de las redes sociales están exigiendo que se haga justicia, ante los supuestos actos de uno de los profesores de la institución educativa. El caso ya lo está manejando la Fiscalía.

BOGOTÁ

Viernes, 25 de febrero del 2022

La denuncia pública en contra de uno de los profesores del colegio femenino Marymount ha ido creciendo como ‘bola de nieve cuesta abajo’. Cómo sube el número de exalumnas que deciden romper su silencio, aseguran haber sido víctimas o testigos del permanente acoso de uno de sus maestros.

El caso se confirmó oficialmente, cuando el pasado 22 de febrero la directora de la institución envió a los padres de familia un comunicado en el que informaba tener conocimiento del inusual comportamiento “al interior de la comunidad que involucran a un profesor en particular del colegio”.

La rectora calificó los actos denunciados como “inaceptables”, que ya se habían tomado las medidas para proteger a las menores, que se había iniciado un proceso disciplinario en contra del acusado.

«Una vez conocidas estas denuncias, activamos los protocolos de protección que tenemos e iniciamos las investigaciones disciplinarias correspondientes, respetando los derechos de las partes involucradas, teniendo como principios el respeto a la intimidad, la confidencialidad y el debido proceso», se lee en el documento.

Aseguró la dirigente educativa que la investigación se está adelantando con “total rigurosidad” que se ha llamado a la participación de asesores expertos y que se colocó la correspondiente denuncia ante las autoridades.

Además, que el docente después de haber sido apartado de sus funciones tomó la decisión de renunciar. Se comprometió en que el plantel será un sitio seguro para sus estudiantes y que lo denunciado irá hasta las instancias necesarias.

“El profesor involucrado fue retirado de sus funciones y posteriormente presentó su renuncia voluntaria; en consecuencia, no está vinculado a la institución. El colegio es, y debe ser siempre, un lugar seguro para todos, y mi compromiso y trabajo como educadora requiere de la total atención de los hechos. Iremos hasta las últimas consecuencias”, escribió la rectora.

Por último, la directora de la institución pidió que se respete la privacidad de las personas involucradas y se solidarizó con las familias.

Las exalumanas, quienes se tomaron las redes sociales dando a conocer los posibles casos de abuso, aseguran que el maestro en mención ya llevaba 15 años acosando las menores, que esto había sido del total conocimiento de los directivos. Además, que algunos padres de familia llevaron abogado al colegio, pero que nunca se hizo nada.

 “Para ninguna persona que haya pasado por este colegio es secreto que el profesor en cuestión ha acosado sistemáticamente a niñas de todas las edades, desde hace por lo menos 15 años. Niños, papás y abogados fueron hasta el colegio a exponer sus situaciones particulares y hasta hace dos días esa persona era director de grupos de niñas menores de edad”, se lee en un documento que firman supuestas exalumnas denunciando a su maestro.

Uno de los mensajes en Twitter, de una de las denunciantes, cuestiona la postura de los directivos del colegio, diciendo que, “en el comunicado emitido por el colegio priman la prudencia y medidas disciplinarias más que la protección a las menores de edad” instó a la institución a que revelen cuál son sus protocolos cuando tienen conocimiento de algún abuso sexual.

Otra egresada del MaryMount escribió en redes que ha existido siempre un silencio “abrumador” del que muchas exalumnas se aferran para proteger la imagen del plantel y que eso fue lo que les enseñaron, a quedar calladas.

 

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full