En total, según rumores, Apple, como el año pasado, está preparando cuatro modelos
Apple registró 7 modelos del nuevo iPhone 13 en la Comisión Económica Europea
12 junio, 2021
El puntaje total para las semifinales de París 2021 fue de 29-28 a favor del serbio.
Novak Djokovic no dejó a Rafael Nadal en la final de Roland Garros
12 junio, 2021

Falleció ‘Don Raúl’, quien denunció la muerte de su hijo relacionada con posibles ‘falsos positivos’

Falleció ‘Don Raúl’, quien denunció la muerte de su hijo relacionada con posibles ‘falsos positivos’

El señor del furgón que recorrió todo el país pidiendo que se investigase la muerte de su hijo, un militar. Decía el adulto que lo habrían asesinado por no aceptar la orden de sus mandos de matar a personas inocentes, a dos jóvenes en Norte de Santander.

BOGOTÁ

Sábado, 12  de junio del 2021

El hijo de Raúl Antonio Carvajal Londoño, un cabo primero quien en ese momento tenía 29 años, fue declarado por el mismo Ejército como muerto en combate, en un supuesto enfrentamiento con la guerrilla, hechos ocurridos el 8 de octubre de 2006. Esta fue la explicación dada por los altos mandos de lo que habría ocurrido.

Le dijeron al adulto que su hijo había fallecido en medio de un cruce de disparos en el Cerro de la Virgen y a manos de la columna Arturo Ruiz de las FARC que actuaron en complicidad con la columna de Héctor del ELN.

Los colombianos recuerdan a este militar retirado, Carvajal Londoño, fue la persona que le dio la vuelta al país con un furgón con una gigante valla exigiendo que las autoridades investigaran el caso de su hijo, una muerte de la que decía tener serias dudas. Por esto muchos le llamaban ‘Don Furgón’.

Justamente muchos le recuerdan con su furgón estacionado en la esquina de la carrera Séptima con Avenida Jiménez, en pleno Centro de Bogotá, en donde no solo exhibía el letrero, también el sonido de unas cornetas haciendo el reclamo incansable de justicia.

Este sábado se confirmó la muerte de Don Rául, como otra víctima del COVID-19, información que dieron a conocer las de  la asociación de las Madres de los llamados ‘falsos positivos’ en el país.

El llamado de atención de ‘Don Rául’ –como respetuosamente le decían quienes se acercaban a conversar con él frente a su vehículo valla– empezó en el 2006 cuando su vida tuvo un giro impresionante. Fue el 8 de octubre de ese año cuando recibió la nefasta noticia de que su hijo había muerto, con un reporte que hizo el Ejército.

Sin embargo, el señor Raúl Carvajal nunca creyó lo que le dijeron y es cuando decide emprender una travesía por la búsqueda de justicia.

Es así como en el 2011 llevó el cadáver de su hijo hasta la Plaza de Bolívar diciendo que a su hijo lo habían asesinado por supuestamente negarse a matar a unas personas inocentes, de no ser autor de posibles ‘falsos positivos’.

Los restos mortales,  que el adulto había sacado del cementerio de Montería (Córdoba), estuvieron por varias horas con el uniforme del Ejército,  los exhibió encima de la cabina de su viejo camión Dodge de placas PAH 605, el mismo que se convirtió por varios días en la vivienda de Don Raúl.

«Esto está muy feo, me mandaron a matar a dos muchachos para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate y yo no los quise matar. Yo me voy a retirar, me quiero retirar”, manifestó don Raúl que esto fue lo que le alcanzó a decir su hijo días antes de su muerte en la última llamada telefónica que tuvieron.

Pero en esa llamada también hubo una buena noticia, que iba a ser abuelo en diciembre de ese año, es decir el 2006 le llevaría por lo que estaría viajando para llevarle a su nieta para que la conociese, promesa que nunca pudo cumplir.

Más adelante se enteró que su hijo había entregado su vida en medio de una operación denominada ‘Serpiente’ que desplegó la Segunda División de la Brigada Treinta, hechos ocurridos en El Tarra, Norte de Santander.

Esto último fue la información que suministró un teniente de nombre Dimir Pardo Peña, quien en ese entonces era el  comandante de la unidad Destructor Uno.

Sin embargo, hubo una información que generó las dudas de Don Rául, y es la que da el para ese momento comandante de la estación de Policía de El Tarra, intendente Pedro Miguel Mendoza Álvarez. Lo peor de todo, aseguró el adulto a su nuera y a su nieta también las habían asesinado.

El sargento de la Policía aseguró que para los días entre el 5 y el 12 de octubre del 2006 nunca hubo ningún enfrentamiento de la Fuerza Pública con la guerrilla, que no existía reporte alguno de alteración del orden público. Información que corroboró  el personero municipal.

Todo esta información contraria al informe oficial que había recibido del Ejército, en donde prestaba su servicio Militar su hijo, fue lo que llevó a que emprendiera ese recorrido por Colombia, pidiendo explicación y que se buscaran a los responsables de lo ocurrido, una muerte que al parecer no se había dado en combate.

Redacción Noticias de Bogotá 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full