Alias Otoniel
Alias Otoniel fue movido de su sitio de reclusión, por cuestiones de seguridad
10 noviembre, 2021
Ataque al Capitolio de Estados Unidos.
Llaman a otros 10 de los del equipo íntimo de Donald Trump a responder por el ataque al Capitolio
10 noviembre, 2021

Gobernación de Cundinamarca entrega nuevos servicios para el Hospital Universitario La Samaritana en sus 88 años

Hospital La Samaritana.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el arzobispo Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, y el gerente del Hospital La Samaritana, Edgar Silvio Sánchez Villegas, en la inauguración de obras.

Gobernación de Cundinamarca entrega nuevos servicios para el Hospital Universitario La Samaritana en sus 88 años

El gobernador, Nicolás García, aseguró, durante la celebración de los 88 años del emblemático centro asistencial, que para el año 2022 habrá una importante inversión en el orden de los 10.000 millones de pesos, que serán para nueva infraestructura.

CUNDINAMARCA

Miércoles, 9 de noviembre del 2021

En la celebración de los 88 años del Hospital Universitario La Samaritana fueron mostradas las nuevas obras y modernización de infraestructura física y mejoramiento de condiciones de equipos. El acto fue presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

“Nuestro compromiso fuerte y decidido para que el otro año, además de los giros que se deben hacer,  es que el gerente pueda contar con los recursos para modernizar el segundo piso de las UCI; para que se adelante la etapa de urbanismo y, adicionalmente, para que el personal médico le informe  a la Gobernación cuál es el equipo de última tecnología que se debe adquirir  en Samaritana”, manifestó García Bustos.

Agregó que se trata de una inversión del orden de los 10.000 millones de pesos para el centro asistencial.

Además hizo un reconocimiento del aporte del personal médico durante la pandemia por el COVID-19 y se comprometió con  la compra de predios cercanos al hospital para ampliar la planta física y así ampliar la capacidad de asistencial.

Hubo un recorrido por las principales obras del centro hospitalario en el que estuvo presente  el gerente del hospital, Edgar Silvio Sánchez Villegas; el arzobispo Bogotá Luis José Rueda Aparicio; el diputado cundinamarqués, Hermes Villamil Morales;  la Delegada del Ministerio de salud y protección social Elizabeth Daza Reyes, y el jefe de gabinete, Diego García, entre otros.

Se aprovechó el momento para la inauguración de 12 obras físicas y de equipos con una inversión de al menos 8.500 millones de pesos.

En esta inversión hubo aportes de la Gobernación de Cundinamarca y del Ministerio de Salud, dentro de las que están la remodelación y adecuación de la unidad de cuidados intensivos, en el cuarto piso.

Además, también se inauguró las mejoras estructurales de consultorios, imagenología, alimentos, terapias, radiología. Además, quedó listo el cambio de la infraestructura de los tejados, modernización de ascensores y construcción de una cancha múltiple que ha servido ahora para alojar a los pacientes con posible diagnóstico de COVID-19.

Por su parte el gerente del hospital, Edgar Silvio Sánchez Villegas reconoció el aporte de tanto el personal activo como los pensionados de La Samaritana.

“Cada quinquenio, entregamos un diploma en agradecimiento a su esfuerzo y con una misa a nuestra Señora de la Salud”, indicó Sánchez Villegas.

Además, el gerente de este importante centro asistencial habló de los esfuerzos que se han realizado durante los últimos dos años para el mejoramiento con obras. “Al darle la responsabilidad al Hospital la Samaritana como el hospital referente del tercero y cuarto nivel para todo el departamento de Cundinamarca”, precisó Sánchez refiriéndose a la Asamblea Departamental.

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full