Jericó.
Investigan a ocho concejales de Jericó, Antioquia, por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Desarrollo
22 julio, 2020
Hackers
EE.UU acusa a hackers chinos de atacar compañías que desarrollan vacunas
22 julio, 2020

‘Cundinamarca, Región que progresa’, es la gira que se adelanta por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. (Foto cortesía: @GobCundinamarca).

Gobernador de Cundinamarca garantizó continuidad en las obras del departamento

 

La gira ‘Cundinamarca, Región que progresa’, adelantada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, llegó este martes a la provincia de Almeidas, en el nororiente del territorio departamental.

 

CUNDINAMARCA

Miércoles, 22 de julio del 2020

 

El recorrido inició en Manta en donde, en compañía del alcalde Guillermo Robayo, se evaluaron proyectos a corto plazo como la bocatoma y otros a largo plazo, como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la plaza de mercado y la construcción de algunos polideportivos, con una inversión que supera los $7.000 millones.  También fueron objeto de análisis las obras del acueducto y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y los estudios y diseños del acueducto interveredal Ciralonga-Los Potreritos.

La segunda cita fue en Tibirita, municipio en el que, con recursos por $1.300 millones, se adelantan obras en materia de Agua Potable y Saneamiento Básico como la optimización del sistema de acueducto y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). En reunión con la alcaldesa María Antonia Martín se ratificó la ejecución de proyectos de infraestructura que incluyen la construcción de la plaza de mercado y la Casa del adulto Mayor, y dotar las escuelas de formación.

Posteriormente, el  Gobernador llegó hasta Machetá, allí con el concurso del alcalde Julio Solano, se constató el avance de obras del acueducto y 50 unidades sanitarias en zona rural, con una inversión cercana a los $3.300 millones. Al final se estableció como prioridad la culminación del acueducto en Solana, Gazuca Alto, Gazuca Bajo, Mulata Bajo, San José, San Luis y Lagunitas.

 

publicidad

 

La siguiente estación fue Villapinzón en donde se analizaron proyectos como las plantas de tratamientos rurales, las unidades sanitarias, y se estableció el compromiso por parte de la Administración Departamental para llevar a cabo la construcción de la planta de potabilización, con una inversión de  $1.700 millones. De Igual forma, se ratificó la puesta en marcha del Centro Agroindustrial, concebido como una central campesina de la Agencia Comercial de Cundinamarca, con una inversión que alcanzará los $10.000 millones.

Siguiendo con el recorrido, el Gobernador arribó a Chocontá para revisar el avance de las obras que se realizan con las Empresas Públicas de Cundinamarca  y que superan los $3 mil millones de inversión. En ese sentido, el Mandatario anunció recursos por $10 mil millones para la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y la pavimentación de algunas de las principales vías del municipio.

La penúltima parada de la gira fue en el municipio Suesca. Allí se hizo el compromiso de construir un jardín, apoyar la titulación de predios, gestionar recursos con la Corporación Autónoma Regional – CAR- para la PTAR y apoyar emprendimientos de jóvenes y mujeres.

Para terminar con esta maratónica jornada, en el municipio de Sesquilé el Mandatario cundinamarqués realizó una reunión con el alcalde Héctor Orlando Díaz, en la que se acordó la continuidad de las obras de infraestructura que ya se vienen adelantando y que le brindan bienestar a los ciudadanos.

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full