Quindío.
“Plan de Choque” post COVID19 para el agro en el Quindío
12 mayo, 2020
Metafentamina.
La Dijín incautó 644 millones de pesos en droga sintética en el puerto de Cartagena
13 mayo, 2020

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, alerta del peligro de contagio de campesinos que surten a Corabastos  

Gobernador de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, insistió en que debemos proteger a nuestros campesinos, que son los que llevan el alimento a nuestras casas.

Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, alerta del peligro de contagio de campesinos que surten a Corabastos

 

 

El mandatario departamental aseguró que en muchos municipios en donde no había contagiados con el COVID-19 hoy reportan casos, que esto es porque sus campesinos por necesidad de comercializar sus productos viajan hasta la Central Mayorista en Bogotá y se llevan la enfermedad a sus casas.

 

CUNDINAMARCA

Martes, 12 de mayo del 2020.

 

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha propuesto la creación de unas centrales de acopio satélites en las cabeceras de Bogotá, para evitar que los campesinos tengan que ir hasta Corabastos, que se ha convertido en un foco de la enfermedad.

“Queremos ratificar la importancia y el cuidado a nuestros campesinos Ellos están haciendo todo para continuar el abastecimiento, no sólo en Cundinamarca sino también en Bogotá”, empezó diciendo Nicolás García.

El trabajo de campo que ha hecho la Gobernación llevó a concluir que el coronavirus está llegando por los agricultores que vienen a Bogotá a traer sus frutos, que hay que evitar que tengan que afrontar este riesgo.

 

Publicidad

 

“Notamos con preocupación que muchos casos en municipios que hasta hace unos días eran NO COVID en Cundinamarca, son de campesinos que con esfuerzo cariño y dedicación han ido a Corabastos y hoy tenemos no sólo su contagio sino el de alguno de sus familiares o de personas cercanas”, manifestó García.

Es ahí en donde nace la propuesta de crear en las principales salidas y entradas a Bogotá una pequeñas centrales de acopio, hasta donde llegarían los cultivadores a dejar sus productos, lo que rompería el contacto con posibles contagios del coronavirus.

 

“Nosotros insistimos en la propuesta de poder comenzar a generar una descentralización y que todos los productos no lleguen a Corabastos, que algunos de los productos puedan llegar a centrales que podamos adaptar en los ingresos a la Capital en el Occidente, en el Oriente, en el Norte y en el Sur, y de esta manera poder descongestionar Corabastos”, precisó el Gobernador.

Además, explicó García que se estaría utilizando un sistema de transporte más liviano, más limpios con los que se podrá “tener menores recorridos y menor contacto de la población que a diario lleva nuestro alimento a la casa”.

 

Redacción Noticias de Bogotá y Cundinamarca

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full