Fernando Sanclemente.
Mayordomo de la finca San Fernando, de exembajador colombiano, se responsabilizó de laboratorio de cocaína hallado en el predio que administraba
22 septiembre, 2020
Disturbios.
Se confirma la participación de las disidencias de las FARC en el vandalismo en Bogotá
22 septiembre, 2020
Gobernador de Cundinamarca y Alcadesa de Bogotá.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y a su lado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Gobernador lamentó la tortura a la que era sometido un  niño en Madrid, Cundinamarca

El mandatario agradeció a los vecinos por haber alertado a las autoridades ante un hecho “ilógico”, de un niño de tres años que era dejado amarrado de pies y manos, sin alimento y encerrado en su vivienda, mientras sus padres iban a trabajar. La madre y el padrastro del menor fueron detenidos.

 

CUNDINAMARCA

Martes, 22 de septiembre del 2020

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó el hecho en el que un menor de tres años era dejado amarrado de pies y manos por parte de su madre y un padrastro, mientras salían a la calle.

“También no sólo lamentar sino rechazar el hecho ilógico, absurdo e inexplicable que llevó a la captura de la mamá y del padrastro del menor de tres años en el municipio de Madrid, Cundinamarca, en el barrio El Sosiego, que dejaban a su niño amarrado de pies y manos, a un niño de 3 años que era dejado amarrado de pies y manos en la casa como castigo mientras ellos salían del lugar”, manifestó García.

Tal y como lo confirmó el mandatario, el rescate de este pequeño lo realizaron las autoridades que entraron a la vivienda y se toparon con el tan lamentable cuadro.

“Nuestro agradecimiento a todos los vecinos del barrio El Sosiego que anunciaron y alertaron a las autoridades, de este hecho terrible a nuestra Policía, que en trabajo conjunto con la Fiscalía logró la captura tanto de la mamá como el padrastro”,

Publicidad.

Publicidad.

Los primeros detalles de la investigación dan cuenta que este hecho se venía presentando desde hace 15 días. Los detenidos son trabajadores de un cultivo de flores en la región, la madre de 20 años y el padrastro de 24.

Explicó uno de los investigadores a cargo del tema que el menor además de permanecer atado con una cuerda de unos dos metros que le permitía una cierta movilidad también era dejado sin alimento, que los vecinos escuchaban la manera como lloraba.

Por este caso tanto la madre como el padrastro del menor ahora deberán responder por los delitos de tortura agravada, violencia intrafamiliar agravada, teniendo en cuenta que se trata de un menor.

Es que el testimonio del menor ha hecho de lo ocurrido un episodio mucho más grave. El niño contó que su padrastro le cortaba los brazos con vidrio cuando estaba de mal genio, supuestamente, para castigarlo.

Las personas detenidas se exponen ahora a una pena que va entre los 8 y 15 años. El niño quedó a disposición del Bienestar familiar.

“Nuestra invitación para que de la mano con el ICBF trabajemos en estas acciones que son tristemente más comunes de lo que creemos. Muchas veces el mayor peligro de nuestros niños está en su propio hogar y por eso esta invitación para que sigamos trabajando juntos con las autoridades y con la ciudadanía para seguir protegiendo a nuestros niños”, puntualizó el gobernador García.

 

Redacción Noticias de Bogotá y Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full