Abuela abusada.
Juez ordenó la privación de la libertad a hombre acusado de abusar sexualmente de una abuelita de 80 años en Nariño
18 octubre, 2020
Carlos Andrés Santoval Villamizar
A la cárcel por el asesinato de una universitaria, su expareja sentimental
18 octubre, 2020

Gran expectativa por llegada de la minga indígena a Bogotá

Minga indígena.

La minga indígena en la plaza del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Gran expectativa por llegada de la minga indígena a Bogotá

Se prevé que el arribo de los mingueros se este domingo en la tarde. Pasaron por Fusagasugá, lugar en donde realizaron algunas actividades. Las autoridades han dicho que se autorizó su alojamiento en el Palacio de los Deportes.

 

Bogotá y Cundinamarca

Domingo, 18 de octubre del 2020

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró tener todo preparado para el arribo del al menos 7.000 indígenas provenientes del sur país, que protestan por la muerte de sus líderes a manos de grupos delincuenciales como las disidencias de las FARC y además la sustitución de los cultivos ilícitos. Recordemos que en los departamentos de Nariño y Cauca es donde está la mayor cantidad de predios sembrados de matas de coca y marihuana.

 Los indígenas salieron de la ciudad de Cali y este sábado y domingo estuvieron en Fusagasugá, Cundinamarca, se ubicaron en la plaza central. El alcalde de este municipio, Jairo Hortúa, aseguró que coordinó el arribo de estas personas con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

El mandatario local explicó que tuvo el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, que donó 5.000 tapabocas y a esto se le suma la misma cantidad que aportó el municipio.

“La Alcaldía de Bogotá se encargará, los recibirá y, como siempre, acordará con las organizaciones sociales las garantías para su movilización pacífica”, publicó Claudia López, en su cuenta de Twitter.

No obstante, sigue habiendo preocupación ante las medidas de bioseguridad que deben asumir los mingueros durante su estancia en la capital del país, sobre todo que aún no se ha dicho por Medicina Legal las causas de muerte de uno de sus líderes, que falleció en un centro asistencial de Cali.

Redacción Noticias de Bogotá y Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full