Tres mujeres capturadas, fueron sorprendidas transportando 20 armas de fuego y municiones de diferentes calibres.
Descubren todo un arsenal en vías del Magdalena, una excandidata a la Asamblea entre las detenidas
5 septiembre, 2021
El porcentaje de niños con síntomas graves difiere solo ligeramente de los indicadores.
La variante «Delta» no causa COVID-19 grave en niños
5 septiembre, 2021

Hoy continúa en Bogotá el Mercado Campesino Agroecológico ¡Participa!

20 agricultores urbanos y 6 productores apoyados por el IPES se congregarán en la plazoleta exterior de la entrada principal del Jardín Botánico.

20 agricultores urbanos y 6 productores apoyados por el IPES se congregarán en la plazoleta exterior de la entrada principal del Jardín Botánico.

Hoy continúa en Bogotá el Mercado Campesino Agroecológico ¡Participa!

Este sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021, se lleva a cabo la cuarta jornada de Bogotá es mi Huerta con el tradicional Mercado Campesino Agroecológico en las instalaciones del Jardín Botánico (Calle 63 # 68-95) desde las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

 

BOGOTÁ

Domingo, 5 de septiembre del 2021

 

En esta ocasión 20 agricultores urbanos de las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe, Usme, Santa Fe, Bosa, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Suba, Tunjuelito, Engativá, se dan cita para ofertar productos como: verduras y hortalizas, plantas aromáticas, cereales y leguminosas, frutas, semillas y plántulas, abonos, tubérculos, pasabocas, lácteos, chocolates, entre otros,  a buen precio y con la calidad y seguridad que los procesos agroecológicos brindan a esta actividad.

También se suman 6 productores apoyados por el Programa de Mercados Campesinos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, para ofertar sus productos procesados.

En la foto se observan algunos de los productos que podrás encontrar en el Mercado Campesino Agroecológico de este fin de semana:

La jornada estará acompañada de actividades lúdicas y educativas, así como de talleres enfocados a ofrecer técnicas simples y prácticas para emprender huertas caseras, comunitarias, escolares o institucionales, con participación ciudadana y asistencia técnica del jardín Botánico de Bogotá.

El ingreso a la jornada Bogotá es mi huerta es completamente gratis y se aplicarán estrictas medidas sanitarias como lavado de manos, distanciamiento social y uso adecuado del tapabocas será obligatoria tanto para el mercado agroecológico como para los recorridos y visitas de quienes decidan ingresar al Jardín Botánico.

Bogotá es mi Huerta es una iniciativa que hace parte del Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana del Jardín Botánico Bogotá,  apuntando al fortalecimiento de los emprendimientos verdes y encadenamientos comerciales de las agricultoras y agricultores urbanos ya que brinda la oportunidad de acceder a nuevos segmentos de mercados, promueve la participación e integración social, el intercambio de saberes y la construcción de tejido social.

 

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full