Alertan sobre cómo se ejecutaría el retorno de Rafael Correa al poder en Ecuador
26 marzo, 2021
La OMS pide ayuda para donar 10 millones de vacunas a 20 países
26 marzo, 2021
Vándalos en la Plaza España.

Un hombre encapuchado armado de un cuchillo, otros atacan a un carro de alimentos, mientras otro grupo saquea negocios. Esto se vivió en la Plaza España, en el Centro de Bogotá.

¡Increíble! Cómo se rebotó la delincuencia  en la Plaza España en Bogotá

 

Se conocen nuevas e impresionantes imágenes de lo que ocurrió en el Centro de la capital, cuando un grupo de delincuentes se tomaron un sector comercial, saquearon establecimientos y hasta asaltaron a los conductores de los vehículos que pasaban. Las autoridades no reaccionaron a tiempo y se ha dicho que todo fue por un operativo que se les salió de las manos.

 

BOGOTÁ

Viernes, 26 de marzo del 2021

Las imágenes son impactantes, las que están publicando en las redes sociales los comerciantes del sector de la Plaza España, ubicado en el Centro de Bogotá, en la localidad de los Mártires. Los dueños de los negocios y transeúntes estuvieron por varios minutos a merced de la delincuencia, que salió en ‘manada’ a asaltar, a meterse en los locales comerciales. Varios vehículos fueron afectados, rompieron sus vidrios, golpearon sus puertas, les arrebataron los objetos de valor.

Esto ocurrió el pasado jueves, minutos de verdadera angustia, como lo describe una de las afectadas.

“Nos sentimos por un momento desprotegidos a merced de una banda de ladrones. Vimos cómo les quitaron las cosas de valor a los conductores de los carros que preciso en ese momento pasaban por aquí. Un hombre con un cuchillo grande corría de un lado para otro buscando a quien apuñalar o matar, mientras otro amenazaba con un machete en mano y mientras eso pasó por aquí no asomó la cara un solo policía”, le dijo a EL HOME NOTICIAS una de las comerciantes del sector, quien prefirió guardar su identidad por temor a represalia de los delincuentes.

Los delincuentes se le fueron encima no solo a los carros particulares, también a los camiones transportadores de alimentos, que vieron como estos desadaptados cargaron con su mercancía. Lo que no se llevaron lo destruyeron.

 “Se ha evidenciado en ese sector un incremente de habitabilidad de calle y consumo y expendio de sustancias alucinógenas. En este operativo se presentó una situación en la que, por orden de estas bandas delincuenciales a los habitantes de calle, arremetieron contra los funcionarios de las distintas entidades y contra la ciudadanía”, fue la explicación que dio Tatiana Piñeros, alcaldesa local de los Mártires, quien está al frente de la situación en encargo.

Durante el instante de impresionante tensión los comerciantes tuvieron que cerrar sus establecimientos, porque los delincuentes intentaron derribar las puertas con piedras y palos.

No obstante, Piñeros insistió que se realizarán operativos en las próximas horas para recuperar la seguridad en ese sector.

Por su parte la Policía ha dicho que todo ocurrió después de un operativo a las ‘ollas’ y a los habitantes de la calle que hay en el sector, de expendedores de droga, que pasaron a esta parte de la localidad después de haber sido intervenida la llamada ‘Calle del Bronx’.

El operativo de control lo realizó la Alcaldía en el sector de la Estanzuela, muy cerca de la llamada Plaza España.

Otro de los afectados, el conductor de uno de los camiones transportador de alimentos describió lo que vivió, que por momentos presintió lo peor.

“Eran como 60 los que se fueron encima de los carros, nos atacaron sin misericordia. A un conductor de un carro particular le pegaron un palazo en un brazo porque se negó a entregar el celular. A mí me robaron el celular y un paquete de cosas que llevaba para mi casa. Esto duró como una hora. Nos sentimos acorralados”, manifestó Jaime Acevedo, quien trabaja para una distribuidora en el Centro.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full