Guardiola es el mejor entrenador del mundo: Jürgen  Klopp
27 junio, 2020
¿Por fin un poco de paz? Qué pasa con nuestro descanso en cuarentena
27 junio, 2020

Los estudiantes que, actualmente, estén cursando programas de pregrado y quienes hayan sido admitidos para el segundo semestre del año en curso, tendrán gratuidad durante el 2020.

Indicaciones para el apoyo del 100% de la matrícula en la Universidad de Cundinamarca

 

Dado el anuncio del gobernador Nicolás García Bustos, sobre el pago del 100% del valor de la matrícula en la Universidad de Cundinamarca (UDEC), la Secretaría de Educación departamental invita a los jóvenes a tener en cuenta la siguiente información.

 

CUNDINAMARCA

Sábado, 27 de junio del 2020.

 

Los estudiantes que, actualmente, estén cursando programas de pregrado y quienes hayan sido admitidos para el segundo semestre del año en curso, tendrán gratuidad durante el 2020, por primera y única vez. La matrícula será asumida por la Gobernación de Cundinamarca (54%), el Ministerio de Educación Nacional (35%), y la UDEC del (11%).

Así las cosas, los jóvenes que cumplan con los siguientes parámetros tendrán gratuidad en la matrícula para el segundo semestre del año en curso:

  • Estudiantes admitidos como nuevos para el periodo 2020-2.

  • Estudiantes que hayan registrado matricula en el 2020-1 y que hayan finalizado su semestre.

  • Estudiantes de primero a décimo que tengan núcleos académicos pendientes por cursar.

 

Quienes actualmente reciban beneficios de los programas: Generación E, apoyo del 100% de la matrícula de la UDEC, o se encuentren en el Fondo para la Educación Superior “Transformando vidas”, continuarán en dichas estrategias y bajo sus requisitos.

 Importante aclarar que los interesados no deben realizar inscripciones para ser beneficiarios de este apoyo económico, ya que la Universidad les informará por sus canales de difusión cómo se realizará el proceso.

La Secretaría de Educación reitera que esta medida se toma por primera y única vez, con el propósito de ayudar a muchos estudiantes afectados económicamente debido a la emergencia santaria declarada por el Gobierno Nacional a causa del covid-19.

 

 

publicidad

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full