Colombia vs Argentina
Colombia – Argentina en vivo online: todo lo que ocurre en las eliminatorias Sudamericanas. Aquí en directo
8 junio, 2021
Guterres solicitará un plan mundial de vacunación contra el COVID-19
9 junio, 2021

Indígenas pretendían tumbar la estatua de Cristóbal Colón en la avenida El Dorado en Bogotá

Estatua de Cristobal Colon

Miembros de la Fuerza Pública rodean la estatua de Cristóbal Colón en la Avenida El Dorado, para evitar que un supuesto grupo de indígenas intente vandalizarla.

Indígenas pretendían tumbar la estatua de Cristóbal Colón en la avenida El Dorado en Bogotá

La Fuerza Pública evitó este acto vandálico. Ante estos hechos que han provocado el total rechazo de la mayoría de los ciudadanos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a un debate “pacífico”.

BOGOTÁ

Miércoles, 9  de junio del 2021

Se trata del segundo monumento que es vandalizado en Bogotá, porque en un acto reprochable un grupo de supuestos manifestantes ya habían derribado la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en la plazoleta del Rosario, ubicada en pleno Centro de la ciudad.

Por lo ocurrido este miércoles hubo un pronunciamiento de la alcaldesa de la Capital, Claudia López quien invitó a los indígenas a que participen de  «un debate pacífico y democrático sobre la transformación cultural y de símbolos de nuestra historia, pero no por tomas violentas, que tanto daño han hecho, sobre todo a sus propios pueblos».

“Apreciados amigos de la comunidad misak, bienvenidos a un debate pacífico y democrático sobre la transformación cultural y de símbolos de nuestra historia, pero no por tomas violentas, que tanto daño han hecho, sobre todo a sus propios pueblos. La transformación cultural es de todos”, escribió la alcaldesa López.

Un grupo de manifestantes, atendiendo el llamado que incitadores realizaron a través de las redes sociales, intentaron tomarse el Aeropuerto El Dorado, al que –según inteligencia policial– pretenden vandalizar. Se habla que los planes terroristas se encaminan a incendiar esta importante edificación de los colombianos.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full