Ucrania Rusia
La guerra en Ucrania se cobró al menos 3.527 bajas civiles, incluidos 1.430 muertos
4 abril, 2022
Teddy Goff
Estratega político que trabajó en la reelección de Juan Manuel Santos llega para salvar la campaña de Sergio Fajardo
5 abril, 2022

Inseguridad en Bogotá: 20 millones de pesos de recompensa a quien de información de los asesinos de Miller Steven Falla

Miller Steven Falla Fajardo

Miller Steven Falla Fajardo, hacia aparte de una escuela de fútbol, Andino Fútbol Club, de las divisiones inferiores del América de Cali.

Inseguridad en Bogotá

20 millones de pesos de recompensa a quien de información de los asesinos de Miller Steven Falla

La víctima fue un joven futbolista a quien le quitaron la vida por robar su celular. El cuerpo sin vida será llevado a Páez, Cauca, donde recibirá cristiana sepultura. ¿Cómo va la investigación de este caso?

BOGOTÁ

Lunes, 4 de abril del 2022

La muerte de un joven de 15 años a manos de asaltantes, a quien  le dispararon para quedarse con su celular, deja en evidencia el alto grado de inseguridad que hay en Bogotá.

 Lo ocurrido ha causado la indignación y el rechazo ciudadano. El crimen sucedió el pasado sábado en uno de los sectores populares de la capital del país, el barrio Patio Bonito, al suroccidente de la ciudad, localidad de Kennedy.

La víctima fue identificada como Miller Steven Falla Fajardo, un joven que soñaba con ser futbolista profesional, hacia parte de una reconocida escuela de este deporte.

 Las imágenes del hecho fueron captadas por las cámaras de seguridad del sector, se ve cuando dos hombres emprenden la huida después de disparar a quemarropa al joven, que según testigos no opuso resistencia y entregó su aparato telefónico.

La víctima estaba en compañía de dos amigas, quienes contaron que ellos caminaban de regreso a casa después de haber estado en un centro comercial, a eso de las 8:30 de la noche, cuando se les cruzaron los tres atracadores. Uno de ellos hizo un disparo al abdomen del muchacho, quien se desvaneció en el lugar.

Debido a la herida de bala que sufrió Miller fue trasladado a la Clínica del Occidente. No obstante, según la información que suministraron los médicos de turno del centro asistencial es que no pudieron hacer nada por salvar su vida porque cuando ingresó  a urgencias no tenía signos vitales.

«Mi hijo no opuso resistencia, sacó su camisita y les pasó el celular, pero al pasarlo uno de los venezolanos le hizo el disparo al abdomen, los asaltantes le dispararon de pura alegría. Desde los cinco años venía practicando fútbol. Le truncaron todos sus sueños. No es justo que hayan hecho esto”, contó John Falla, padre de la víctima.

El video y la descripción que hacen las dos amigas del joven son pieza clave en la investigación, que permitirá identificar a los autores.

En cuanto a la investigación las autoridades han dicho que buscan en el sector de Patio Bonito a los responsables, que se viene realizando un trabajo puerta a puerta, en procura de nueva información que ofrezcan pistas para localizarlos.

Pero este caso muestra que la ciudadanía en la Capital está a merced de la delincuencia, siendo que este lamentable caso no es el único, porque el robo callejero va en aumento, se denuncian a diario delitos de alto impacto como el robo a taxistas y el asalto a bares y restaurantes a plena luz del día.

La alcaldía de Bogotá ha intentado implementar estrategias pero estás no han dado resultados. Es el caso de la creación de un Comando Antiatracos, que recientemente anunció la alcaldesa Claudia López y que empezará a actuar a partir del 11 de abril del 2022. El pasado fin de semana ha sido calificado como de total terror.

Miller hacía parte de una escuela de fútbol, Andino Fútbol Club, de las canteras del América de Cali. Se ha dicho que este menor era visto como una de las nuevas promesas del balompié colombiano.

Tulio Gómez máximo accionista del Club repudio el hecho, dando a conocer un mensaje a través de las redes sociales:

«Estos malditos ladrones asesinaron a un niño por robarle un celular, era de la filial de América Andino de Bogotá, deberían fusilar a todos esos asesinos», expresó el dirigente deportivo.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá Claudia López también se pronunció, dando a conocer su indignación a través de su cuenta de Twitter.

«Delincuentes, presuntamente extranjeros, según los testigos asesinaron a Miller Falla de 15 años quién ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad”, escribió la mandataria.

El ministro de defensa Diego Molano también se manifestó a través de las redes sociales rechazando el hecho.

«La muerte del joven deportista, Miller Steven Falla, a manos de bandidos por robarle su celular en Bogotá no quedará impune. Condolencias a su familia. Instrucciones a la Policía Nacional para capturar a responsables que se aplique pena severa de la ley de Seguridad Ciudadana.

Redacción Bogotá

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full