Colombia confirma sobrevuelos de avión espía de EE.UU cerca de la zona de conflicto de Maduro con las FARC
16 abril, 2021
Rodolfo Bautista Palomino López
Archivan proceso contra general (r) Rodolfo Palomino por vencimiento de términos, pero sigue inhabilitado para desempeñar cargos públicos por 13 años
16 abril, 2021

Intensifican toma de muestras para detección del COVID-19 en Cundinamarca

 

A la fecha se han obtenido 7.575 muestras tomadas por parte de las IPS domiciliarias favoreciendo la detección oportuna y el corte de cadenas de transmisión.

 

CUNDINAMARCA

Viernes, 16 de abril del 2021

 

La Gobernación de Cundinamarca, en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), IPS domiciliarias y alcaldías municipales, siguen ejecutando la estrategia para la identificación temprana de casos de COVID-19 en los municipios con mayor número de casos activos y aquellos con mayor afluencia de turistas y visitantes.

“Hemos estado avanzando en un trabajo muy fuerte en las jornadas de toma de muestras en población general y lograr identificar casos asintomáticos de COVID-19 para hacer un aislamiento muy rápido de los pacientes que resulten positivos. Esa es una de las tácticas más efectivas para evitar que aquellas personas que tienen el virus y que no presentan síntomas, sigan infectando a otras personas de su círculo familiar, laboral o social”, explicó el gerente departamental para el COVID-19, Diego Alejandro García.

A la fecha se han obtenido 7.575 muestras tomadas por parte de las IPS domiciliarias favoreciendo la detección oportuna y el corte de cadenas de transmisión.

El Gerente García agregó que durante los próximos días se continuará implementando esta estrategia de testeo masivo en los municipios del territorio cundinamarqués, así como el seguimiento a contactos estrechos de personas positivas para el virus con la finalidad de contribuir a la mitigación de COVID-19 y el fortalecimiento de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para el autocuidado, el aislamiento oportuno y el reporte de casos sospechosos.

 

Redacción Noticias de Cundinamarca 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full