Romualdo Brito.
Romualdo Brito, compositor del ‘Santo cachón’ y de otras 2.000 canciones, murió en un accidente de tránsito
20 noviembre, 2020
China y el coronavirus.
COVID-19: El coronavirus ha matado a más de 1.300.000 personas en todo el mundo
21 noviembre, 2020

Juez negó la tutela contra Claudia López, no tuvo expresiones xenofóbicas en contra de los venezolanos, cuando habló de los que delinquen

Claudia Nayibe López

Claudia Nayibe López Hernández, alcaldesa de Bogotá.

‘Claudia López no tuvo expresiones xenofóbicas en contra de los venezolanos, cuando habló de los que vinieron a delinquir’

Tutela resultó a favor de la mandataria. Un ciudadano interpuso esta acción en contra de la alcaldesa de Bogotá por una supuesta discriminación a los migrantes en razón a su origen nacional, esto por las declaraciones que la mandataria ofreció a los medios de comunicación, señalando a oriundos de este país inmerso en diferentes delitos.

 

BOGOTÁ

Sábado, 21 de noviembre del 2020

El fallo que profirió un juez de Bogotá fue la de negar la tutela que se radicó en contra de la alcaldesa de la Capital, Claudia Nayibe López, argumentando supuesta discriminación hacia los venezolanos residentes en esta parte de Colombia.

La exigencia de Derechos fundamentales, supuestamente violados, la hizo el ciudadano Hernando Andrés Soto, quien explicó en su escrito que López lanzó expresiones discriminatorias en razón a su origen nacional.

Según el demandante estas expresiones se dieron cuando la mandataria ofreció declaraciones a distintos medios de comunicación asegurando que había existido la participación de nacionales venezolanos en la comisión de delitos como el atraco en el TransMilenio, medio masivo de transporte.

La respuesta del despacho judicial estableció que lo dicho por Claudia López en ningún momento tuvo una inclinación xenofóbica o discriminatoria.

De acuerdo con el fallo, López no generalizó, no calificó a todos los venezolanos residentes en Bogotá, que lo hizo refiriéndose «única y exclusivamente a quienes se vean involucrados con la comisión de hechos punibles».

Además dice que en ningún momento se ha sugerido un trato desigual ni a infundir odio contra los ciudadanos extranjeros.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad de noviembre

Dale clic aquí: Amor por Colombia.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full