Eddy Fernando Sánchez
Continúa el juicio en contra de Eddy Fernando Sánchez, exconcejal de Quito, por presunto lavado de activos
1 diciembre, 2020
Joven secuestradora.
Secuestradora de bebé de 23 días de nacido, en Yopal, fue capturada en Venezuela
1 diciembre, 2020

Julián Enrique Pinilla, es el nuevo personero de Bogotá, elegido por el Concejo con una alta votación

Nuevo Personero.

Julián Enrique Pinilla, cuando se posesiona ante el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

 Julián Enrique Pinilla Malagón, es el nuevo personero de Bogotá, elegido por el Concejo con una alta votación

 

Fue elegido para los próximos tres años después de al menos 35 instancias que buscaron frenar el proceso. El pasado 5 de noviembre hubo voces de rechazo por parte de varios concejales que decían que había irregularidades, que el funcionario ya había sido elegido bajo cuerda.

 

BOGOTÁ

Martes, 1 de diciembre del 2020

 

La elección se produjo este lunes en la plenaria del Concejo de Bogotá, en donde se decidió que el nuevo personero de la ciudad es Julián Enrique Pinilla Malagón. Información oficial da cuenta que además también fue elegido como el más habilitado en el concurso de méritos que realizó la Universidad Nacional de Colombia.

Es importante precisar que antes de que arrancara la votación en el cabildo distrital los puntajes más altos los tenían Julián Enrique Pinilla Malagón con un 83,27; José Ariel Sepúlveda Martínez con 79,47; Luis Alejandro Herreño Pérez con 78,86); John Jairo Castro Calvache con 78,61) y en el quinto puesto estuvo Sixta Dilia Zuñiga Lindao, con 78,54.

Pinilla estará en el cargo por los próximos tres años y dentro de sus responsabilidades está la de liderar acciones para garantizar que se respeten los Derechos Humanos del ciudadano, entre ellos, en las manifestaciones pacíficas.

El nuevo personero de Bogotá es abogado con cuatro especializaciones en gestión pública. Viene de ser docente universitario, especializado en derecho laboral y derecho constitucional, en las universidades Externado de Colombia, El Bosque y Corporación Universitaria Republicana, respectivamente, así como una maestría en derecho en la universidad Sergio Arboleda. Laboró como profesional en la Contraloría General, fue procurador judicial y juez administrativo del circuito en Bogotá.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full