La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías.
Por celebración del 20 de Julio habrá cierre de vías en la avenida del río
19 julio, 2021
Alcaldesa de la ciudad Claudia López señala que en 45 puntos habrá concentraciones. (Foto Cortesía: Prensa Secretaría de Gobierno).
Distrito instala un puesto de mando unificado  previo a la conmemoración del 20 de Julio
20 julio, 2021
La mandataria de la capital indicó ya han llegado ciudadanos de algunas regiones del país para las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo este martes 20 de julio.

La mandataria de la capital indicó ya han llegado ciudadanos de algunas regiones del país para las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo este martes 20 de julio.

«La movilización pacífica tendrá acompañamiento y garantías»: Alcaldesa

Con ocasión de los actos conmemorativos al 20 de julio, la instalación del Congreso de la República, así como la jornada de protestas y manifestaciones anunciadas para mañana, la alcaldesa, Claudia López,  adelantó un Consejo de Seguridad.

 

BOGOTÁ 

Lunes, 19 de julio del 2021

 

Al término de la reunión se anunciaron medidas tendientes a garantizar la tranquilidad de la ciudad y el derecho a la protesta de los manifestantes. De esta manera se restringirá el paso peatonal y vehicular entre la carrera 5a y la carrera 9ª, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6ª, desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche.

En total, se instalarán 31 filtros de seguridad que contarán con 471 uniformados. Entre tanto, 440 gestores de Convivencia, de Transmilenio y de Diálogo Social acompañarán las movilizaciones e igualmente estarán en los diferentes puntos de concentración.

“Frente a la violencia y el vandalismo habrá Policía y Fiscalía, frente a la movilización pacífica, habrá acompañamiento y garantías. La ciudadanía puede estar tranquila de que los diferentes activos estratégicos de nuestra ciudad están debidamente protegidos y garantizados”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López.

Igualmente la mandataria de la capital indicó ya han llegado ciudadanos de algunas regiones del país para las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo este martes 20 de julio.

“Quiero darle nuevamente la bienvenida a los delegados del CRIC y la guardia indígena que han estado llegando a nuestra ciudad. ¡Son siempre bienvenidos!”, expresó la Alcaldesa Mayor, quien informó que se dispuso el velódromo en la localidad de San Cristóbal para albergarlos. 

En este sentido, informó que las autoridades tienen conocimiento de programas 35 actividades promovidas por organizaciones sociales y/o juveniles, así como el Comité del Paro.

“La convocatoria no es solo de organizaciones a nivel Distrital, algunos son encuentros locales asociados a música y cultura, y los más numerosos se registraran en el centro de la ciudad”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, informó que más de 6 000 policías y 2 700 miembros del Ejército Nacional estarán dispuestos para garantizar el orden público en la ciudad.

“Hemos coordinado con la mayor cantidad de entidades del Distrito el más amplio equipo de gestores de convivencia, de diálogo, que acompañaran las marchas”, señaló el funcionario.

 

Resultados operacionales

Los funcionarios también dieron a conocer detalles de las operaciones “República Fase II” y “Fenix” realizadas el fin de semana por parte de la Policía Metropolitana y en las que se capturaron siete personas, sindicadas de delitos como concierto para delinquir, tortura, terrorismo, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Según la investigación, tres de estas personas, alias Calarcá, alias Mayora y alias Soldado, estarían involucradas en la tortura y las lesiones personales de un ciudadano que fue confundido como integrante de la Fuerza Pública el pasado 4 de junio.

Igualmente, fueron capturados otras tres personas identificadas con los alias de “Greñas”, “Barbilampiño” y “El Indio”, por su presunta responsabilidad en los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Estos detenidos son investigados por el ataque perpetrado el pasado 30 de mayo a un subcomisario y un patrullero de la Policía Metropolitana, quienes estuvieron hospitalizados más de 8 días y se encontraban en la zona de Chicalá, entre las localidades de Bosa y Kennedy.

Por otra parte, en desarrollo de la Operación Fénix se realizaron 35 allanamientos y se identificaron algunas personas que promueven la violencia y el vandalismo; se incautaron cinco armas de fuego, armas blancas, marihuana y prendas de uso privativo de las FF.MM y se capturó una persona en las localidades de San Cristóbal, Puente Aranda, Usme y Bosa.

Al respecto, la Alcaldesa Mayor informó que fueron desmanteladas dos bandas dedicadas al microtráfico en inmediaciones del Portal Américas y se espera que sus integrantes entreguen más información sobre quiénes los financian y promueven.

“La Policía Metropolitana y la Alcaldía Mayor agradece a la ciudadanía por la información que nos ha permitido llegar a estas capturas y a esta judicialización efectiva, por eso se mantiene la oferta de hasta 70 millones de pesos para las personas que nos sigan brindando información para dar con la captura y judicializar a quienes han atentado contra nuestro sistema de transporte público, así como los bienes públicos y privados de nuestra ciudad”, puntualizó la mandataria de la capital.

Por último, señaló que desde hoy estará coordinando personalmente las acciones del Puesto de Mando Unificado, que hoy sesionará la Mesa Distrital de Garantías y que la Mesa Nacional de Garantías se instalará nuevamente el próximo 27 de julio con la presencia del Gobierno Nacional.

 

Redacción Noticias de Bogotá 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full