Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Nueva prueba para COVID-19 a Donald Trump, presidente de EE. UU., dio negativo
12 octubre, 2020
MINGA
Comunicado de la delegación del Gobierno que viajó a Cali para dialogar con la Minga Indígena
13 octubre, 2020

La muerte del ciclista en Cundinamarca podría ser homicidio doloso: abogado de la familia

José Antonio Duarte

José Antonio Duarte, de 56 años, un amante del ciclismo, murió atropellado por un camión que al golpearlo lo sacó de un puente en Cundinamarca.

La muerte del ciclista en Cundinamarca podría ser homicidio doloso: abogado de la familia

La principal prueba para demostrar que el conductor del camión habría cerrado a José Antonio Duarte y provocado su caída desde el puente, están consignadas en el video que captó la cámara de seguridad. Con estas imágenes se demostraría que no fue accidente, dijo el apoderado de la familia.

CUNDINAMARCA

Lunes, 12 de octubre del 2020

Las imágenes que captaron las cámaras de seguridad en el momento en que José Antonio Duarte, un ciclista de 56 años, es golpeado por un camión tipo furgón, que lo lanzó por fuera del puente de más de 8 metros de altura, son el elemento clave con el que el abogado de la familia busca demostrar que fue un homicidio doloso.

Lo que agrava la situación del conductor del furgón de color blanco, involucrado en el hecho,  es que este se dio a la fuga después de accidente el pasado viernes 9 de octubre, que no se detuvo a brindarle auxilio. Esta acción ha generado el total rechazo.

El conductor, según lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, fue capturado en Sopó, Cundinamarca, pero fue dejado en libertad porque su detención no produjo en flagrancia.

“Conductor que atropelló y arrojó del puente al ciclista fue capturado, lamentablemente fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia. Video que muestra los hechos es aterrador. Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones. ¡No más!”, publicó el mandatario de Cundinamarca.

Para el apoderado de los familiares del ciclista fallecido,  Saúl León, se trató de un homicidio doloso, es decir que podría haber alguna intención de hacerle daño por parte del conductor.

“No puede ser que en Colombia los videos de las cámaras de seguridad de nuestras vías solamente sirvan para multar a los ciudadanos, para multar motociclistas, para multar a los vehículos por los excesos de velocidad. Esas cámaras también tienen que ayudar a la investigación criminal y a llevar esos criminales tras las rejas”, expresó

Este lunes un grupo de biciusuarios se tomaron un costado del puente en donde ocurrió el accidente y dieron a conocer sus mensajes de rechazo, para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full