Cristo del Palacio de Justicia
El Cristo rescatado del holocausto del Palacio de Justicia es declarado como ‘Bien de Interés Cultural’
4 noviembre, 2022
Alcalde Jaime Pumarejo.
Alcalde Pumarejo dice que Barranquilla está lejos de sentirse segura, hablo de la muerte de Samara por bala perdida
4 noviembre, 2022

La Provincia del Tequendama le está apostando a una integración regional para incentivar el turismo

La Provincia del Tequendama

Este es el taller de Dinámicas Regionales, que se realizó en el municipio de La Mesa, y lideró la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca.

La Provincia del Tequendama le está apostando a una integración regional para incentivar el turismo

La iniciativa apunta a la creación de una agencia regional de turismo que agrupe a la las entidades que prestan servicio al turista en el departamento.

CUNDINAMARCA

Viernes, 4 de noviembre del 2022

Conformar una agencia regional de turismo que integre a todos los prestadores de servicios en el departamento y defina sus relaciones con Bogotá, fue una de las principales propuestas recogidas durante el Taller de Dinámicas Regionales, llevado a cabo en el municipio de La Mesa, y liderado por la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca.

Unos de los emprendedores del sector turístico de Anapoima, Eduardo Rodríguez, quien participó en la Mesa de Desarrollo Económico, cuestionó la forma como se vienen ofreciendo los servicios turísticos: “En Anapoima y La Mesa, los empresarios de turismo se mantienen en una zona de confort, donde le ofrecen al turista el alojamiento, piscina, algo de comer y beber, y nada más”.

A renglón seguido, Rodríguez propuso: “Queremos postular una agencia de turismo regional, donde todos podamos participar, que sea un ente de comunicación, de ayuda mutua, donde si, por ejemplo, en Anapoima se realiza un festival gastronómico y no hay suficiente alojamiento se pueda buscar ese servicio en los pueblos vecinos a través de esta agencia”.

El patrimonio natural

La idea generó consenso porque la mayoría de los asistentes destacaron que la Provincia del Tequendama –compuesta por los municipios de Tena, Viotá, Apulo, El Colegio, San Antonio del Tequendama, La Mesa, Cachipay, Quipile, Anolaima y Anapoima- tiene grandes potencialidades turísticas, entre ellas, por ejemplo, las rutas trazadas, hace más de 400 años, tropas las españolas colonialistas, que conectan a los municipios con el río Magdalena y que son excelentes para hacer senderismo.

También se destacaron atractivos naturales como el Salto de las Monjas, en La Mesa; y el avistamiento de aves, en Anapoima, municipalidad que también cuenta con aguas termales.

Finalmente, la exconcejala de San Antonio de Tequendama, Estela Dimaté, manifestó que, el Taller de Dinámicas Regionales fue una oportunidad para lograr mayor cercanía entre los cultivadores de cítricos y productores de mango tomy, aguacate y plantas aromáticas.

Dimaté concluyó: “Necesitamos ampliar nuestros mercados y, por qué no, pensar en exportar nuestros productos. Uniéndonos, esto puede ser posible”.

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full