MINGA
Comunicado de la delegación del Gobierno que viajó a Cali para dialogar con la Minga Indígena
13 octubre, 2020
Avioneta Accidentada.
Tres personas muertas y un bebé herido dejan caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca
13 octubre, 2020

Las entidades de Cundinamarca deben implementar el protocolo de internet IPV6

Internet

Se dictará un taller para facilitad el proceso de implementación del protocolo del internet IPV6. (Foto cortesía: Pixabay).

Las entidades de Cundinamarca deben implementar el protocolo de internet IPV6

Dado que la implementación del protocolo de internet IPV6 es de carácter obligatorio para las entidades del orden territorial, el Ministerio de la TIC y la secretaría departamental del ramo dictarán un taller para facilitar el proceso.

 

 

 

CUNDINAMARCA

Martes, 13 de octubre del 2020

 

 

 

El Ministerio de la TIC y la secretaría departamental del ramo dictarán este miércoles 14 de octubre, a partir de las 9 a.m., y a través del enlace https://bit.ly/3jDvNo5, un taller para facilitar este proceso.

Este espacio virtual, está diseñado para que alcaldes (as), líderes TIC y personal a cargo del avance tecnológico en las administraciones municipales, que dicho sea de paso han participado diligentemente durante todo el año en las actividades relacionadas con el tema, aclararen todas sus inquietudes y pongan en marcha dicha implementación.

“Si bien el IPv6, obedece a la sexta y más reciente versión del Protocolo de Internet, pretende reemplazar la escasez de direcciones que tiene el actual IPv4 (cuarta versión). Por este motivo, las entidades del orden territorial deben priorizar su implementación en 2020, pues este protocolo juega un papel fundamental en la infraestructura para la transformación digital de nuestro departamento”, indicó el director de Gobierno en Línea, Andrés Roldán, quién, a su vez, instó a los mandatarios locales, así como a sus equipos de trabajo a tomar el taller y aclarar las dudas que surjan, para darle el máximo provecho y lograr que Cundinamarca, avance de manera significativa en este frente.

 

 

 

 

 

 

La implementación del protocolo IPV6 ofrece la posibilidad de tener un mayor número de equipos conectados a la red de las entidades e incrementa  la movilidad de los usuarios al tener un número mayor de direcciones IP para la conectividad. Además, facilita la aparición de nuevas aplicaciones y servicios sobre una gran variedad de plataformas, así como el crecimiento de ciudades inteligentes y nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas, Blockchain, redes de sensores y muchos más.

Tanto para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como la secretaria de las TIC de Cundinamarca, es prioritario que las entidades del orden territorial entiendan, apropien y asimilen este protocolo de Internet. De allí la importancia de su participación activa en cada una de las capacitaciones.

 

Redacción Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *