Evacuación de Sudán
Francia cerró la embajada en Sudán, era un punto de escape de los combates en Jartum
24 abril, 2023
Davinson Alejandro Machado Campaña
Condenan a 30 años de cárcel a responsable de abusar de tres menores en Risaralda
24 abril, 2023

Las Farc en Sumapaz: Cundinamarca y Meta en alerta por posible reactivación del frente 53 de esta guerrilla

Sumapaz Cundinamarca.

Este es el concejo de seguridad convocado de manera urgente ante las amenazas de las FARC de reinstalar uno de sus frentes guerrilleros en la región del Sumapaz.

Las Farc en Sumapaz:

Cundinamarca y Meta en alerta por posible reactivación del frente 53 de esta guerrilla

El grupo subversivo publicó un comunicado precisando que plantará esta estructura en la región del Sumapaz. Las autoridades convocaron a una reunión urgente a la que también asiste la alcaldesa de Bogotá.

CUNDINAMARCA

Lunes, 24 de abril del 2023

Desde las 8:00  de la mañana de este lunes se dio inicio a un Consejo de Seguridad al que se hicieron presente los gobernadores del Meta y Cundinamarca, altos oficiales del Ejército y la policía, además, de la alcaldesa de Bogotá.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el propósito de este encuentro de las autoridades de la región es el de analizar la situación que se viene presentando, de las amenazas de presencia guerrillera en esta parte del país.

En la reunión con la Alcaldesa y el Gobernador nos acompañarán altos mandos militares del Ejército, Policía Nacional, así como el Secretario de la Gobernación de Cundinamarca y autoridades locales”, precisó García.

El mandatario indicó, además, que al término del Consejo de seguridad daría a conocer un informe de las medidas que se extraña adoptando ante las amenazas del grupo delincuencial.

“Al terminar nuestra reunión estaremos entregando a la región y al país, a través de los medios de comunicación, las principales conclusiones de nuestro análisis. Así como las medidas que eventualmente podrían tomarse”, agregó el gobernador García.

Por su parte el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también confirmó su presencia en este encuentro de las autoridades.

La Alcaldía de Bogotá informó, al respecto, que la mandataria, Claudia López realizó un recorrido por varios sectores de la localidad de Sumapaz, durante la jornada visitó a la familia del líder campesino Carlos Tautiva, inspeccionó puestos de control del Ejército Nacional en la localidad, se reunió con integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión y sostuvo un encuentro con la comunidad sumapaceña en el corregimiento de San Juan.

“Hoy estamos trabajando con la fuerza pública, con la Fiscalía, con toda la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía Local de Sumapaz, en esta localidad maravillosa, hemos venido hasta aquí una vez más -como hemos venido tantas veces a acompañar a la comunidad-, a decirle a Sumapaz que aquí estamos en las buenas y en las malas”, expresó Claudia López.

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full