Labores de rescate de Naya Rivera en California.
Descubren un cadáver en el lago donde desapareció la actriz Naya Rivera, informan las autoridades
13 julio, 2020
Pablo Romero.
Exsecretario de Inteligencia de Ecuador solicitó que llamen a declarar al general Jorge Luis Vargas Valencia, por el secuestro de Fernando Balda
13 julio, 2020

Los comerciantes afectados por la pandemia recibirán préstamos con baja tasa de intereses

Ayuda a comerciantes

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lanzó este una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones.

Los comerciantes afectados por la pandemia recibirán préstamos con baja tasa de intereses

 

Es una labor para contrarrestar la usura, a los llamados ‘gota a gota’. Se trata de la nueva estrategia de la Gobernación de Cundinamarca para afrontar la crisis por el aislamiento provocado por la propagación de COVID-19. Estos serán a través de la Corporación Social de Cundinamarca.

 

CUNDINAMARCA

Lunes, 13 de julio del 2020

 

Es una nueva medida para  reactivar la economía familiar de los pequeños comerciantes que se ven afectados por la pandemia y así mismo  para mitigar el flagelo del llamado ‘gota a gota’,  un sistema de préstamo por el que los usuarios terminan pagando más del doble de lo que reciben en dinero.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lanzó este una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones.

 

El mandatario  explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca  (C.S.C) créditos desde cien mil pesos hasta lo equivalente a cinco salarios mínimos.

 

Publicidad

 

Es importante precisar que  esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir, que estos serán subsidiados por el departamento, con este alivio financiero el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.

«Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos ayudarles y evitar que acudan al gota a gota. Queremos informarles que hemos hecho un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca que ya abre su convocatoria y que esperamos su participación. Préstamos desde cien mil pesos hasta cuatro millones 800 mil, con hasta 6 meses de período de gracia y sin intereses», detalló el Gobernador de Cundinamarca,  Nicolás García Bustos.

Entre los requisitos que los comerciantes deberán presentar está el  Registro en Cámara y Comercio o certificados, entre estos contratos de proveedores que den fe de su actividad económica, con una anterioridad mínima de 6 meses y que demuestren con los recibos de servicios públicos que  pertenezcan a estratos 1,2 y 3.

 

Redacción  Noticias de Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full